En contacto con  https://moscowgoodes.ru/918.html Chaco en Línea Radio la referente del Centro Educativo del municipio, Pamela Llanos aseguró que con muchos esfuerzos se está trabajando para que la edición 2018 de la Feria del Libro de Charata sea un éxito para la región del Sudoeste. Del 8 al 10 de agosto, habrá talleres, café literario y una variedad de actividades culturales.

 

Bajo el lema “Charata Lee para Crecer”, del 8 al 10 de agosto se realizará la tercera edición de la Feria del Libro local. Organizada por la Municipalidad y coordinada por el Centro Educativo, la actividad se desarrollará en el Salón Parroquial de Charata (frente a la plaza central).

 

Hace tres años “la idea nació con la convicción de priorizar los temas relacionados con la educación y la cultura en particular”, dijo la referente del Centro Educativo del municipio, Pamela Llanos y remarcó que “para la intendente María Luisa Chomiak la promoción de la lectura es una política de Estado y antes de su gestión Charata jamás había tenido una Feria del Libro; y pretendemos que cuando termine su gestión la actividad quede instalada en la ciudad”.

 

“Esta feria ha superado nuestras expectativas año tras año y en el 2017 ha presentado un récord en visita y en venta de libros”, manifestó Llanos y aseguró que esta edición 2018 que nuevamente se presenta en este acontecimiento cultural de relevante importancia en la región Sudoeste “es un gran desafío para el municipio local”.

 

 

En esta línea, la referente municipal destacó que en esta época de crisis económica que afecta a todos, “con un esfuerzo extraordinario del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Charata tendremos a la venta libros con descuentos del 50 %”. De este modo, se suma un incentivo más para “atraer visitantes de toda la región”.

 

Igual que el año pasado, en esta oportunidad, también se presentarán dos autores locales que hicieron una recopilación histórica de la ciudad. Por una parte, “el profesor José Indio Frías escribió ‘El lado rojo de Charata’ que hace referencia a la ciudad al otro lado de la vía donde está ubicado el Club Juventud Unida; y por otra parte el profesor y escritor Roque Romero también presentará una historia local”, adelantó la funcionaria municipal.

 

Llanos también destacó que “Charata tiene una amplia y diversa oferta académica a través de convenios con instituciones educativas de distintos niveles y reiteró que “para nosotros es un orgullo generar desde el municipio un espacio para nuestros propios escritores que se sumará a las tres jornadas con café literario y muchas actividades culturales”. Además “recibiremos visitantes de localidades aledañas que hacen posible que toda la actividad económica local tenga un importante movimiento durante esos días”, afirmó.

 

 

0
0
0
s2sdefault