El diputado provincial, Ricardo Sánchez, en comunicación con  https://bunertime.ru/portofino.html Chaco en Línea Radio, habló acerca de la sanción del retiro voluntario para los estatales de la provincia.

 

“Es una herramienta muy importante, establecimos que una vez que el trabajador se quiera retirar, el Estado tiene la obligación de hacerle una preliquidación que le muestre un recibo de sueldo de lo que cobraría una vez retirado”, señaló.

“Es una buena herramienta, absolutamente voluntaria, que no tiene edad inicial, sino años de aporte, es decir, que una persona con menos de 40 años puede retirarse con 16 años de aporte al INSSSEP”, explicó, “entran todos los trabajadores del Estado, a excepción de los del Poder Legislativo, Judicial, personal de seguridad y docentes”.

En cuanto a las designaciones afirmó que “la labor desarrollada por el trabajador retirado va a ser cubierta por otros trabajadores que ya están en el Estado y no con nuevas designaciones, la excepción cuando sea necesario el cumplimiento de ese cargo se dará una nueva asignación por concurso”.

Por otro lado, habló acerca de los créditos para las obras de acceso a los puertos de Las Palmas y Barranqueras, “hemos autorizado al Gobierno provincial un préstamo por $13.000.600 por un lado y $ 10.000.500 por otro”. “Tiene que ver con la obra de pavimentación de acceso al puerto Las Palmas, de iluminación y playa de estacionamiento. En el puerto de Barranqueras, hay que reparar la pavimentación, una playa de maniobra de camiones”, sostuvo.

 

0
0
0
s2sdefault