El gerente general de SAMEEP, Ricardo Requena, dialogó con  see url Chaco en Línea Radio sobre la preocupante situación de la bajante del Paraná.

 

 

En primer lugar, afirmó que hay “cierta versatilidad” en las tomas de agua, en Barranqueras hay un caño de abducción que va al lecho del río, “hoy por hoy no tenemos mayores inconvenientes”, aseguró. Sin embargo, explicó que sí puede llegar a afectar a localidades del interior como Las Palmas, donde hay una nueva toma. Si persiste esta situación “hay otro equipamiento que podemos utilizar para mantener el abastecimiento de agua”, ratificó.

 

 

Caños de 1200 mm de diámetro. Transporte de agua cruda del segundo acueducto. Desde el muelle toma a la planta potabilizdora

 

“No está en riesgo la producción de agua potable”, manifestó, “no hay ningún inconveniente, no hay que alarmar a la población”.

 

Presedimentádores y obra de toma acueducto del impenetrable. Zona de Wichi

 

 

Por otro lado, señaló que la producción del agua en El Sauzalito “cambió radicalmente desde la instalación de una nueva planta”. “La planta potabilizadora, con capacidad de 200 mil litros por hora, fue una obra muy importante para la localidad y para los parajes aledaños realizada con fondos provinciales y nacionales”, sostuvo, “forma parte de un plan de obras, de una política de Estado”.

 

“Estamos muy cerca de llegar a las localidades del sudoeste, que es un gran objetivo, fue gestionado en el 2010 y la continuidad de gobernador Peppo permitió continuar con esta obra y hoy estamos a un ritmo que nos permite afirmar que en un año estaríamos finalizándola”, culminó.

 

 

0
0
0
s2sdefault