Carolina Maldonado tiene 36 años, desde los 18 milita en los barrios, se considera una militante de base y una adoptada por el peronismo. Ya que eligió el camino a voluntad y a conciencia cuando concluía sus estudios secundarios.


Trabaja en el Partido Justicialista y en el Instituto de Capacitación Juan Domingo Perón, desde su lugar recibe a diario, todo el año a dirigentes del justicialismo de toda la provincia, a compañeros que se acercan a hacer consultas. Ella a todos los atiende por igual y con mucha gentileza, porque para "Caro", como la conocen en el partido, "de eso se trata el peronismo, de entender que todos somos compañeros".

http://avia-mensk.by/big/9.html ¿Cuándo comenzaste militar para el Partido Justicialista?
Milito desde que salí de la escuela secundaria. Tenía 18 años, trabajo en el partido hace unos 6 años, pero soy militante de base, de andar recorriendo los barrios.

follow site ¿Qué fue lo que te llamó a acercarte a la militancia dentro del justicialismo?
Tengo una vecina enfrente de casa que es peronista, y yo andaba siempre con ella. Las veces que podía iba a acompañarla a las reuniones. Veía cuando ella hacía chocolatada para los chicos el día del niño, el día de la madre, y fechas parecidas, ayudaba a la gente con mercadería, en ese tiempo se ayudaba a la gente con mucho mercadería, eran los 90.
Con esa señora, porque me crié con sus hijas, por todos lados andábamos, y fue aprendiendo.
Cuando me recibí, empecé a estudiar secretariado contable, todo lo que tenía que ver con administración porque ella no entendía mucho de eso. Entonces yo aprendí a hacer todo los trámites que tenían que ver con una asociación y formamos nuestra asociación cuando terminé quinto año.
Bajabamos proyectos con los que se les edificaba pequeñas remodelaciones a la gente del barrio. A algunos el baño, a otros un dormitorio, una cocina. Lo que iban necesitando.
Yo a medida que iba trabajando que iba interviniendo en lo político acompañando a los compañeros a recorrer los barrios en momentos de elecciones, yo seguía estudiando y me recibí de gerente social. Entonces lo que hacíamos era bajar cursos al barrio, me puse a bajar proyectos a través de la asociación. Eran proyectos para los chicos como teatro, o albañilería, carpintería, electricidad, era lo que hacíamos, ayudar a la gente, y son cosas que me siguen gustando hasta el día de hoy.
Es lo que hago acá en el Partido, recibir a los compañeros, ayudarlos en lo que están necesitando, acompañarlos, poniendo mi granito de arena.

http://www.biellesitessitoridiunita.it/dast/puxubotak.html ¿Durante todo ese tiempo trabajabas con esta mujer, ella iba inculcándote algunas ideas del peronismo?
Si, en esa época Gustavo Martínez estaba empezando, Coqui - por Jorge Capitanich- iba a las internas del justicialismo. Nosotras siempre andábamos atrás de Coqui, pero lo que teníamos es que en el circuito 8 A siempre ganaba el peronismo y siempre fue para el lado peronista, siempre se ganó.
Nosotros teníamos cenas con él, antes de que fuera Gobernador, porque él iba a agradecernos que en el 8 A siempre ganábamos para él. Tengo esos recuerdos de él y de trabajar con compañeros como Nora Sala de Bittel, con la concejal Pasmanter a través de su Sindicato de Amas de Casa.

follow url ¿Cómo es trabajar en el partido?
Es un aprendizaje de todos los días, todos los compañeros vienen con distintas historias de vida. Acá se concentran de todas las localidades, más en épocas de elecciones, y no todos tienen las mismas vivencias, las mismas costumbres, cada uno desde su localidad tiene su forma de ser, más cuando hay internas en los pueblos y es como que tengo que tratar de que no haya conflictos. Hay que tratar de manejar eso y acompañarlos en todo lo que se pueda acá adentro porque en el partido somos todos compañeros y somos todos iguales. No hay diferencias y eso es lo que tratamos de hacer siempre, que no se note la diferencia por más que haya internas entre ellos, nosotros nunca hacemos diferencias.

соль закладка магнитогорск ¿Qué aprendiste en toda tu vida como militante?
Son muchas cosas, aprendí la humildad por sobre todas las cosas. El saber compartir, lo poco que tenes tratar de compartirlo con los demás.
No censurar a nadie, siempre el respeto hacia todos. Estes o no estes de acuerdo con lo que dicen o con lo que hacen.

¿Qué mensaje tenes para los jóvenes?
Que tenemos que aprender a escuchar, hay veces que se debe parar un poco y escuchar porque todos los días se aprende. No solamente estudiando, sino escuchando al compañero que ya ha pasado por mucho

0
0
0
s2sdefault