Isabelino Ortíz es secretario de la Junta Electoral del Partido Justicialista. Es militante activo en el justicialismo desde que tiene 15 años.
Nunca se alejó, jamás abandonó la lucha por la justicia social.
En una breve entrevista, contó su historia y anécdotas de sus inicios como militante.

follow url ¿Cuando se interesó por la política?
Comencé a militar a los 15 años, mi tío me llevó al partido. En ese momento, habrá sido por los años 60.
Mi tío me llevó al partido y ahí lo conocí a Felipe Gallardo y empecé a militar con él. Después seguí militando y formación política la tengo por él - por Gallardo- yo aprendí de él. Que fue el primer gobernador constitucional de la provincia del Chaco.
Años después dejé de trabajar con don Felipe porque me decilusionó.

квартал домодедово кинотеатр матрица расписание ¿Qué había pasado?
Había elecciones en San Martín y yo trabaje en esa elección para él. Estaba en un partido que se llamaba Vanguardia Popular y otro partido, formado también por compañeros, era Unión Popular.
De Vanguardia fue candidato don Felipe, y de Unión el Doctor Carrillo Alpino. El peronismo, uniendose las dos listas, se ganaban, sino perdíamos.
El peronismo sacó con don Felipe un solo concejal, Unión Popular 3 y los radicales 3.
Unión Popular y Vanguardia estaban cerquita, a media cuadra por ahí. Lo radicales andaban ya festejando, y la militancia la gente le alzaron a don Felipe y lo juntaron con el otro Alpino. Porque sumándonos los dos ganábamos.
Esa noche Felipe aceptó que iba a apoyar al Carrillo Alpino, pero después cuando se reunieron formalmente todos los concejales, él dijo que no. Dijo que si él iba de intentende iba a apoyar a Carrillo, sino iba a votar a los radicales.
Yo tenía 18 años y para mi era un sacrilegio lo que dijo. ¿Cómo un peronista como don Felipe iba a apoyar a los radicales?. Entonces me desfraudó.
Desde ese momento no trabajé más.

http://segesrl.net/disqusion/78.html ¿Como quedó con el peronismo?
Yo seguí, no trabajé más con Don Felipe. Años después, comencé a trabajar con Eduardo Carballo. Más que nada con doña Luisa Carballo.
Con ellos estuve mucho tiempo, puedo decir que la mayor parte de mi vida pasamos juntos. Como amigos mas que nada, porque estuvimos en las buenas y en las malas juntos.

get link ¿Cómo era esa relación?
Eduardo fue como un hermano para mi. Estuvimos presos juntos en el 76, más de un año presos, estábamos en una celdita juntos en la Alcaidía.


http://www.rskengineeringwork.com/sharre/fine-without-you-armin-van-buuren-perevod.html ¿Cuando y por qué los apresaron?
Fue en el 76. Él era intendente y yo era secretario de Economía. Nosotros proveníamos de la Juventud Peronista, teníamos entre 20 y 25 años. Eduardo fue el intendente más joven de esa época.
Una vez que se dio el Golpe Militar, el 24 de marzo del 76 nos fueron a buscar. Tenían la lista de nuestros nombres y por qué nos iban a detener. Para ellos, eso nos enteramos después, nosotros éramos jóvenes con mucho poder de convocatoria.
A mi me llevaron el 24 mismo, no me alcanzaron a pegar pero nos maltrataban psicológicamente.

follow url ¿Cuánto tiempo estuvieron presos?
Estuvimos casi un año. Estuvimos presos juntos, nos pusieron en una sola celda a todos los que estaban en el Gobierno de la provincia.
Todo el día hablabamos de política. Pero nosotros con Eduardo decíamos que nunca más nos íbamos a meter en política.
Estuvimos en la Alcaidía. En principio estábamos a disposición del área militar, después nos hicieron causas por malversación de caudales públicos, que lógicamente salimos absueltos.

http://www.intellectualsport.com/discus/tsiteal-v-ginekologii-instruktsiya.html ¿Qué pasó después del Golpe?
Nosotros fuimos los primeros que comenzamos a reunirnos.
En el 82, surgió que nosotros ya no podíamos integrar la JP porque pasábamos de los 30 años.
Entonces cada uno nos encargamos de juntar jóvenes. Aldo Leiva es mi primo, recién había vuelto de la guerra de Malvinas. Lo invité a Aldo pero no quería saber nada de meterse en política y los hermanos si querían ir. Yo tenía un negocio frente a la casa de ellos, y le dije: "Aldo si vos te vas yo te pago una coca-cola. Es para hacer número". Aldo fue, y desde ese momento, nunca más salió.
Al poco tiempo era presidente de la Juventud Peronista, fue electo concejal en el 83 pero tenía 20 años y no pudo asumir porque en la Constitución te decía que tenías que tener 21 años.
Desde ahí Aldo siguió en la política y nunca más dejó. Siguió militando en San Martín con nuestro grupo, de Carballo. Eduardo y doña Luisa eran líderes en San Martín, inclusive ella fue presidente de la rama femenina del Chaco.

http://cpets.ru/demo/lyubov-po-pravilam-nebes-treyler.html ¿Qué significa el peronismo para usted?
Para mi el peronismo lo es todo, es mi vida. Yo me formé y me hice en el peronismo.
No concibo la vida sin el peronismo y así toda mi familia son peronistas. Nací en 1945, al mes del 17 de octubre.

http://chriscnicholls.com/disqusion/99.html ¿Cómo era la militancia en el pueblo?
Era desde hacer propagandas con carbón hasta pegar afiches. Recorrer todas las casas de todos los lugares.
Yo me jacto siempre de que yo recorrí todas las casas de todo el departamento. Siempre caminé y anduve mucho. Me dediqué a la política.
Más de una vez me quisieron dar cargos y nunca acepté. Me quisieron llevar de concejal en el 83, me propusieron para ser diputado y no acepté. Doña Luisa me quiso llevar como Juez de Paz, no acepté, no es porque no me sentía capaz sino que pensé que desde abajo podía serle más útil a mi gente.

банкротство федеральный ресурс ¿Útil cómo?
En muchas cosas porque yo siempre hice trámites. Estuve en Salud Pública porque me exigieron los compañeros que vaya de administrador del hospital y de la Zona Sanitaria. Desde ahí yo le ayudé mucho a la gente, mi oficina era como la del partido.
Porque en esa época no teniamos la municipalidad porque durante una pila de años nos gobernaba un radical.
Iban todos los compañeros, Carballo estaba de diputado en Resistencia y en San Martín estaba yo y algunos concejales. Yo ayudaba a todo el mundo, hay cosas que conseguía doña Luisa para darle a la gente, Carballo también, en pocos años conseguimos ubicar a más de mil compañeros en cargos de la provincia.

http://www.eventpark.com.tr/content/disneylend-na-karte-frantsii.html ¿Cuál fue su mayor logro dentro del peronismo?
Mi mayor logro es que toda la gente me reconozca. Soy un compañero que nunca utilicé el partido para ser alguien, lo que hice lo hice siempre a favor de la gente que necesitaba.

http://www.dekor-potolok.com.ua/disqus/31.html укажите события международных отношений ¿Qué opina de los jóvenes que comenzaron a militar en los últimos años?
Me parece bien que los jóvenes participen, hagan y se formen. Los jóvenes de hoy, siempre nos enseñaba Perón que son los grandes argentinos de mañana. Ellos van a ser los que nos van a gobernar, van a ser nuestros diputados, concejales, intendentes, y por qué no nuestro presidente.
Yo soy peronista, no me encierro en que solamente ser peronista es de Perón. Todos los compañeros que somos peronistas van a ser buenos, nosotros decimos que el peor de gobierno peronista va a ser mejor que cualquier gobierno radical.

0
0
0
s2sdefault