Fundado por el general Juan Domingo Perón en 1946, el Partido Justicialista es un partido político continuador del Partido Peronista, resultó de la fusión de los partidos Laborista, Unión Cívica Radical Junta Renovadora e Independiente, creados en 1945.

 

Desde sus orígenes, adoptó la justicia social como principal estandarte, quedando desde entonces muy ligado a la clase obrera y los sindicatos. el Peronismo se ha caracterizado por mantener la redistribución equitativa de la riqueza en los períodos 1946-1955, 1973-1976 y 2002-2015. La relación con los sectores de menores ingresos ha sido una de las características más constantes en la historia de este partido, y ha sido demostrada en todas las elecciones presidenciales desde 1946 hasta la fecha.

 

Terremoto San Juan, Secretaria de Trabajo, Luna Park encuentro con Eva Duarte, Enero 1944.

 

 

Es por la importancia de este partido en nuestro país, que el portal digital del Partido Justicialista Distrito Chaco, ha tomado la tarea de documentar, a través de sus numerosas publicaciones, con detalladas redacciones y placas gráficas, los sucesos más importantes de la historia partidaria. La destacada información que ofrece, es de fácil lectura y está acompañada por imágenes de cada época.

 

Primer visita de Juan Domingo Perón al Chaco, febrero de 1946.

 

Desde hace tres años, el Partido Justicialista Distrito Chaco es el único en toda la Argentina que en su portal digital (pjchaco.com.ar) cuenta con precisa información, además de efemérides de los 365 días del año del PJ a nivel nacional. También deja sentado los sucesos peronistas más destacados de la provincia. Es así un banco virtual de imágenes con sus respectivos epígrafes acompañados por un breve texto referente a la fecha.

 

Asunción de Felipe Gallardo como primer Gobernador Constitucional de nuestra provincia, 4 de junio 1953.

 

Estas efemérides, que son publicadas a través de placas graficas acompañados por el logo del PJ y las redes sociales que ya alcanzan los miles de seguidores. Se lo puede encontrar en twitter: @PJChacoOficial @ChacoRadioPJ@JuntaElectPJCha @Chacoenlinearad @museopjchaco y en Instagram: @PJchaco_oficial donde. De fácil acceso, de lectura rápida y ordenado por mes.

 

Partido Justicialista Distrito Chaco.

 

Al ingresar a la página www.pjchaco.com.ar el visitante se encontrará con información sobre el PJ local y nacional, la Junta Electoral del PJ del Chaco y una radio online, entre otras opciones. Las secciones están divididas en: Consejo Provincial, Congresales Provinciales, Congresales Nacionales, Junta Electoral, Consejo Local, Efemérides Peronistas, Efemérides Peronistas Chaqueñas y Ciclo de Entrevistas.

 

 

La idea de esta biblioteca virtual sobre el peronismo en los 69 municipios de la provincia del Chaco surgió durante la presidencia de Jorge Capitanich y continúa actualmente con Domingo Peppo. Cuando comenzó a gestarse este banco virtual de sucesos peronistas del Chaco, el secretario general del PJ, Dr. Julio René Sotelo, tuvo un rol fundamental en el desarrollo de este trabajo en su etapa inicial.  También acompañaron desde sus inicios a esta actividad el presidente de la Junta Electoral, Víctor Stambuli y todo su equipo. En la actualidad lo hace el subsecretario de Políticas Comunicacionales, Aldo Almirón.

 

 

De este modo, el 25 de febrero de 2015 comenzó el proceso de cargado de las efemérides peronistas chaqueñas y continúa ininterrumpidamente hasta el día de hoy. Es así que, en la actualidad, superan ampliamente las 3000 placas en la web del Partido Justicialista Distrito Chaco.

 

 

La página es también fruto del trabajo de un equipo que genera contenido de manera continua, conformado por Analía Liba, Sebastián Quiroz en diseño web y redes sociales, Rubén Larrosa en el área de diseño gráfico y Florencia Ramírez en redacción, corrección y redes sociales.

0
0
0
s2sdefault