El 1 de marzo de 1948 en un acto multitudinario en Retiro, el presidente Juan Domingo Perón anunciaba públicamente la nacionalización de los ferrocarriles, concretando de esta manera un viejo anhelo del pueblo argentino.

 

0
0
0
s2sdefault

El 2 de marzo de 1949 el presidente Juan Domingo Perón crea la Subsecretaría de Cultura de la Nación. Además, se crea el Instituto Nacional de Estudio de Teatro, se otorgan becas para los estudiantes de Arte Escénico y se donan libros a sindicatos y delegaciones obreras.

 

0
0
0
s2sdefault

El 17 de marzo de 1953 fueron inaugurados por el General Juan Domingo Perón los cursos en la Universidad Obrera Nacional (U.O.N.), pensada como respuesta a las crecientes necesidades de mano de obra calificada para acompañar el proceso de industrialización. La UON tendría por objeto formar “Ingenieros de Fábrica”, capacitados para producir procesos de producción. Se pensaba en un perfil profesional más “práctico” que el de los ingenieros tradicionales, sus alumnos tendrían la obligación de trabajar en su especialidad y cursarían una carrera de cinco años. Así empieza a funcionar en el amplio edificio porteño de Medrano 951 y en las regionales de Santa Fe, Rosario y Córdoba. Unos meses después habrá sedes en Mendoza, Bahía Blanca, La Plata, Tucumán y Avellaneda.

0
0
0
s2sdefault

El 24 de marzo de 1976 comenzaba en Argentina una de las épocas más oscuras de nuestra historia. En la madrugada de ese día, superiores de las Fuerzas Armadas tomaron el poder a través de un golpe de Estado y derrocaron al entonces gobierno constitucional de Isabel Perón; de esta forma, comenzó una dictadura cívico-militar que duraría hasta 1983. Entre los años en que duró esta dictadura, más de 30 mil personas fueron desaparecidas, se perpetraron un centenar de secuestros, privaciones ilegítimas de libertad, torturas en centros clandestinos de detención, apropiación de recién nacidos y exilios forzados de miles de argentinos.

0
0
0
s2sdefault