Capitán Solari es una localidad del departamento Sargento Cabral, provincia del Chaco, que dista 89 km de la capital chaqueña, Resistencia.

 

El 4 de diciembre de 1928 el entonces ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Roberto M. Ortiz, inauguraba la estación del Ferrocarril Santa Fe, bautizada “Capitán Solari” en honor al capitán Facundo Solari, jefe de un escuadrón de caballería que aseguraba la conquista militar del Chaco y que fue mortalmente herido por pobladores aborígenes en 1912.

 

 

 

Asimismo, cabe destacar que la propuesta del nombre fue realizada por el entonces presidente de la Asociación de Fomento de los Territorios de Chaco y Formosa, Juan S. Mac Lean.

 

 

 

 

Distante 65 kilómetros de Resistencia, convergían en el lugar los caminos a Presidencia Roca, General Vedia, el Zapallar, Puerto Bermejo y Resistencia, y entorno a esta estación fue conformándose el pueblo que tomó el mismo nombre.

 

La principal vía de comunicación es la Ruta Provincial 9, que la comunica al sudeste con Colonia Elisa y al noroeste con Colonias Unidas.

0
0
0
s2sdefault