Бонн купить закладку: кокаин, героин, гашиш, спайс, экстази, мефедрон, амфетамин, мдма, шишки и бошки El primer Día Mundial del Donante de Sangre se celebró el 14 de junio de 2004. En esa fecha se lanzó en Johannesburgo la campaña denominada “La sangre, un regalo de vida”.

 

La finalidad de la jornada es agradecer la inestimable contribución de millones de donantes de sangre que ofrecen a sus comunidades el más precioso de los regalos, la vida. Además, se espera alentar a nuevas generaciones de voluntarios a donar sangre regularmente ya que la donación de sangre en el mundo no es suficiente para satisfacer las necesidades, y es desigual de un país a otro; sólo unos pocos países cubren sus propios requerimientos. Según la OMS, Organización Mundial de la Salud, de los donantes de sangre regulares, voluntarios y no remunerados -que son quienes proveen sangre segura- casi un 90 por ciento pertenece a países de altos ingresos.

 

En las Américas sólo un tercio de los donantes son voluntarios habituales. La fecha en que se celebra esta jornada es el aniversario del nacimiento de Karl Landsteiner (1868-1943), médico e investigador austriaco cuyo gran aporte a la ciencia fue el descubrimiento de los grupos sanguíneos. Sus trabajos sobre la diferenciación e incompatibilidad de éstos abrieron el camino al método científico de transfusiones de sangre y en 1930 fue reconocido con el Premio Nobel de Medicina y Fisiología.

0
0
0
s2sdefault