Presidencia Roque Sáenz Peña o simplemente Sáenz Peña es la segunda ciudad más poblada de la provincia del Chaco. Es la cabecera del departamento Comandante Fernández con una población que en 2010 alcanzaba los 89.882 habitantes y se sitúa a 169 kilómetros de la capital provincial, Resistencia.  

0
0
0
s2sdefault

El 1 de marzo de 1967 la Confederación General del Trabajo convoca a un paro de 24 hs en contra de las políticas del gobierno de Juan Carlos Onganía. Los trabajadores ocupan simultáneamente más de 300.000 empresas mientras que el Gobierno y la patronal amenazan con la cárcel y la represión. “Van a tener que ponerle rejas al país”, dice José Alonso, secretario general de la CGT. El acatamiento es masivo y el país queda virtualmente paralizado.

 

0
0
0
s2sdefault

Luego de haber finalizado la Fiesta Nacional del Deporte, de la cual participaron diversos deportistas de todo el país, se realiza un acto de condecoración con la presencia de Juan Domingo Perón y Eva en Casa de Gobierno, reconociendo a los exponentes atletas que tuvieron participación en la fiesta llevada a cabo.

 

0
0
0
s2sdefault

En visita oficial a la provincia de Mendoza, Eva Perón inaugura una escuela y realiza donaciones. En la ocasión es acompañada por autoridades educativas y por el propio gobernador de la provincia. Eva como es habitual, es aclamada y recibe numerosas muestras de afecto.

 

0
0
0
s2sdefault

El 5 de marzo de 1956 la dictadura militar de Aramburu-Rojas emite el Decreto N°4161, que dice textualmente en su parte central:

 

0
0
0
s2sdefault

El 6 de marzo de 1950 Juan Domingo Perón comienza a inaugurar las llamadas escuelas fábricas, donde se da una capacitación técnica a los jóvenes en distintos oficios para desempeñarse en el futuro.

 

0
0
0
s2sdefault

El 6 de marzo de 2001 y a 25 años del golpe militar de 1976, el juez Gabriel Cavallo declaró “inválidas, inconstitucionales y nulas” por “ser incompatibles con la Convención Americana de Derechos Humanos” las leyes sancionadas durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

 

0
0
0
s2sdefault

El 7 de marzo de 1947 el Congreso Nacional sanciona con fuerza de ley los Derechos del Trabajador proclamados por el presidente Juan Domingo Perón el 24 de febrero de ese mismo año.

 

0
0
0
s2sdefault

Celebrado por primera vez en Argentina un 7 de marzo y adoptado por varios países, el Día del Campo pone de manifiesto la importancia del medio rural para el bienestar social, ambiental y económico de toda nación.

 

0
0
0
s2sdefault

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada mundial de la que también participan las Naciones Unidas y que brega por la lucha de igualdad, justicia, paz y desarrollo para las mujeres de todo el mundo sin importar las diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas. Esta jornada fue decretada por la ONU en el año 1975, y en 1977 se proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. En algunos países es Fiesta Nacional.

 

0
0
0
s2sdefault

Se destacó Arturo Sampay, su principal ideólogo, quien en sus extensas participaciones insistió en varios conceptos, derivados principalmente de las nociones de “bien común” y “justicia distributiva”, de los cuales derivaban derechos como los de los trabajadores, la mujer, la ancianidad, la niñez, la igualdad jurídica de hombres y mujeres, la función social de la propiedad y el rol del Estado en la economía, pero con un sentido complementario y supletorio de la actividad privada. Sampay reclamaba un Estado interventor, pero: “como poder supletorio e integrador, para afirmar un orden positivo, restituyendo o asegurando al hombre la libertad necesaria a su perfeccionamiento”.

 

0
0
0
s2sdefault

El domingo 9 de marzo de 1952 fue inaugurado el Autódromo Municipal 17 de Octubre de la Ciudad de Buenos Aires.

 

0
0
0
s2sdefault

El 10 de marzo de 1952 el Gobierno Nacional, conducido por el presidente Juan Domingo Perón, dispone que se suprima el pago de las matrículas y derechos de exámenes en la enseñanza media. Se consagraba así la gratuidad total y definitiva en todos los órdenes de la enseñanza nacional.

 

0
0
0
s2sdefault

El 11 de marzo de 1949 se sanciona la reforma de la Constitución que sintetizó y reflejó una nueva concepción filosófica en el país, que avanzó sobre el liberalismo imperante en el texto de la Constitución de 1853. Dicha constitución consagraba desde su preámbulo “la irrevocable decisión de constituir una Nación socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana”.

 

0
0
0
s2sdefault

El 11 de marzo de 1973 la formula Héctor Cámpora – Vicente Solano Lima obtiene una cómoda victoria en los comicios, poniendo así fin al duro período de 17 años de persecuciones y atropellos. El peronismo triunfa por el 49% de los votos con el lema militante Cámpora al gobierno, Perón al poder.
El FREJULI (Frente Justicialista de Liberación) fue el instrumento electoral utilizado por el peronismo en esta circunstancia, el protagonismo (los) de los sectores juveniles y las enormes movilizaciones populares hicieron posible su concreción.

 

0
0
0
s2sdefault

El 12 de marzo de 1813 fue aceptado oficialmente por la Asamblea General Constituyente el Escudo de la República Argentina. Aun así, se conservan documentos emitidos por la asamblea que testimonian que antes de conocerse el decreto que aprobara su diseño ya se empleaba el actual escudo, habiéndose utilizado con anterioridad a éste el escudo de armas del Virreinato del Río de la Plata.

 

0
0
0
s2sdefault

El 13 de marzo de 1952 Juan Domingo Perón habla en el Congreso Confederal de la CGT. Allí expresa: “Tanto he querido que el pueblo no sea engañado que he hecho que él mismo venga a participar del gobierno. He traído gente del pueblo a trabajar conmigo, he llevado gente del pueblo al Congreso y a todas las esferas gubernamentales, y llevaré cada día más para que el pueblo, con sus propias manos, pueda palpar esa verdad. Yo no cambio de causa: yo ya muero con esta causa. Yo defiendo una sola causa: la justicia. Donde está la justicia, allí estoy yo.”

 

0
0
0
s2sdefault

El gobierno del General Juan Domingo Perón aprueba por ley la enseñanza de la religión católica en las escuelas.

 

0
0
0
s2sdefault

En las elecciones del 14 de marzo de 1965 el peronismo proscripto, a través de la Unión Popular, gana en 9 provincias y obtiene 44 diputados nacionales. El voto en blanco triunfa en todo el país y el candidato radical Arturo Illia, con el 24 % de los votos, asumirá poco después la presidencia.

 

0
0
0
s2sdefault

El 15 de marzo de 2006 se sanciona la ley que declara al 24 de marzo como el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. El Congreso Nacional acepta la propuesta del presidente Néstor Kirchner y declara feriado nacional el 24 de marzo, estableciendo su inamovilidad.

 

0
0
0
s2sdefault

El 16 de marzo de 1949 el presidente Perón en magnífica Asamblea Especial de la Convención Nacional Reformadora, jura la nueva Constitución Nacional que incorpora a la carta magna los derechos sociales, consagrando los derechos del trabajador, la niñez y la ancianidad, y estableciendo la igualdad jurídica entre el hombre y la mujer.

0
0
0
s2sdefault

El 20 de marzo de 1974, el presidente Juan Domingo Perón inaugura la Central Nuclear Atucha.

 

0
0
0
s2sdefault

El 21 de marzo de 2012 se transforma en ley la reforma de la carta orgánica del Banco Central de la República Argentina.

 

0
0
0
s2sdefault

El 22 de marzo de 1955 el General Juan Domingo Perón hace entrega de los premios a los ganadores de los campeonatos infantiles “Evita” y juveniles “Juan Perón”.

 

0
0
0
s2sdefault

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo por iniciativa de las Naciones Unidas, como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos.

 

0
0
0
s2sdefault

El 23 de marzo de 1950 queda concluida la conformación del padrón femenino con casi 4 millones de inscriptas en todo el país.

 

0
0
0
s2sdefault

Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas llaman a un paro general el 23 de marzo de 1962 en defensa de la voluntad popular desconocida con la anulación de los comicios, por parte del gobierno de Arturo Frondizi.

 

0
0
0
s2sdefault

El 25 de marzo de 1977 es asesinado Rodolfo Walsh. Tiroteado en una esquina porteña y luego secuestrado por un grupo de marinos, su cuerpo fue llevado a la Escuela de Mecánica de la Armada y nunca más apareció.

 

0
0
0
s2sdefault

El 25 de marzo se celebra el día del trabajador de prensa, conmemorando la sanción del Estatuto del Periodista Profesional, Ley N° 12.908 de 1944. Pero es mucho más que eso.

 

0
0
0
s2sdefault

El 26 de marzo de 1909 nacía Héctor José Cámpora. Odontólogo de profesión, radicado en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, fue comisionado municipal, diputado nacional y presidente de la Cámara de Diputados entre 1948 y 1952.

 

0
0
0
s2sdefault

El 26 de marzo se conmemora el Día del Mercosur recordando el Tratado de Asunción que marcó su nacimiento en el año 1991 y que fue firmado por los representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

 

0
0
0
s2sdefault

Desde el Teatro Colón, Juan Domingo Perón anuncia el lanzamiento del Segundo Plan Quinquenal, que se llevó a cabo en el segundo mandato del General Juan Domingo Perón (1952-1955). Originalmente su duración se extendía hasta 1957, pero tras la caída del gobierno peronista, el plan fue abortado.

 

0
0
0
s2sdefault

El 30 de marzo de 1982 las principales ciudades de la Argentina amanecieron sitiadas. Ese día la CGT Brasil, que lideraba Saul Ubaldini, había dispuesto un paro nacional.

 

0
0
0
s2sdefault

El 31 de marzo de 1955 en el cierre del Congreso Nacional de Productividad y Bienestar Social, Perón manifiesta: “Comienza una nueva era de las relaciones entre las empresas y sus trabajadores, en el mundo entero. Quiera Dios que ilumine a los argentinos la idea permanente de que las grandes construcciones han de hacerse en conjunto entre los trabajadores y los empresarios”.

 

0
0
0
s2sdefault

El 1 de marzo de 1948 en un acto multitudinario en Retiro, el presidente Juan Domingo Perón anunciaba públicamente la nacionalización de los ferrocarriles, concretando de esta manera un viejo anhelo del pueblo argentino.

0
0
0
s2sdefault

El 1 de marzo de 1967 la Confederación General del Trabajo convoca a un paro de 24 hs en contra de las políticas del gobierno de Juan Carlos Onganía. Los trabajadores ocupan simultáneamente más de 300.000 empresas mientras que el Gobierno y la patronal amenazan con la cárcel y la represión. “Van a tener que ponerle rejas al país”, dice José Alonso, secretario general de la CGT. El acatamiento es masivo y el país queda virtualmente paralizado.

0
0
0
s2sdefault

El Día Nacional del Transporte se celebra en esta fecha en recuerdo de Jorge Alejandro Newbery, pionero de la aviación nacional y uno de los fundadores del Aero Club Argentino que murió el 1º de marzo de 1914.

0
0
0
s2sdefault

Presidencia Roque Sáenz Peña o simplemente Sáenz Peña es la segunda ciudad más poblada de la provincia del Chaco, Argentina. Es la cabecera del departamento Comandante Fernández. En la provincia suele designársela como La Termal, por las aguas termales que constituyen uno de sus principales atractivos turísticos. En el año 2010 contaba con 89 882 habitantes. Sus coordenadas geográficas son 26º 47' 27" S, 60º 26' 29" O, a una altitud de 90 metros sobre el nivel del mar y a 169 kilómetros de la capital de la provincia, Resistencia.

0
0
0
s2sdefault

El Día del Trabajador Ferroviario se celebra en esta fecha en recuerdo del traspaso de los ferrocarriles ingleses al Estado argentino, que tuvo lugar el 1º de marzo de 1948.

0
0
0
s2sdefault

El 2 de marzo de 1949 el presidente Juan Domingo Perón crea la Subsecretaría de Cultura de la Nación. Además, se crea el Instituto Nacional de Estudio de Teatro, se otorgan becas para los estudiantes de Arte Escénico y se donan libros a sindicatos y delegaciones obreras.

0
0
0
s2sdefault

En visita oficial a la provincia de Mendoza, Eva Perón inaugura una escuela y realiza donaciones. En la ocasión es acompañada por autoridades educativas y por el propio gobernador de la provincia. Eva como es habitual, es aclamada y recibe numerosas muestras de afecto.

0
0
0
s2sdefault

Luego de haber finalizado la Fiesta Nacional del Deporte, de la cual participaron diversos deportistas de todo el país, se realiza un acto de condecoración con la presencia de Juan Domingo Perón y Eva en Casa de Gobierno, reconociendo a los exponentes atletas que tuvieron participación en la fiesta llevada a cabo.

0
0
0
s2sdefault

El Día Mundial de la Vida Silvestre se celebra a instancias de la Asamblea General de las Naciones Unidas que así lo dispuso el 20 de diciembre de 2013 a fin de dar a conocer y celebrar la fauna y flora silvestres del mundo.

0
0
0
s2sdefault

El 5 de marzo de 1956 la dictadura militar de Aramburu-Rojas emite el Decreto N°4161, que dice textualmente en su parte central:
“Considerando: Que en su existencia política, el Partido Peronista ofende el sentimiento democrático del pueblo argentino, el Presidente provisional de la Nación Argentina, en ejercicio del Poder Legislativo, decreta con fuerza de ley: (…)

0
0
0
s2sdefault

El Día Nacional del Gas se celebra en esta fecha en recuerdo de la creación de la Dirección Nacional del Gas, organismo más tarde llamado Gas del Estado, creado tras la fusión del Departamento del Gas de YPF y la Compañía Primitiva de Gas el 5 de marzo de 1945.

0
0
0
s2sdefault

El 6 de marzo de 1950 Juan Domingo Perón comienza a inaugurar las llamadas escuelas fábricas, donde se da una capacitación técnica a los jóvenes en distintos oficios para desempeñarse en el futuro.

0
0
0
s2sdefault

El 6 de marzo de 2001 y a 25 años del golpe militar de 1976, el juez Gabriel Cavallo declaró “inválidas, inconstitucionales y nulas” por “ser incompatibles con la Convención Americana de Derechos Humanos” las leyes sancionadas durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

0
0
0
s2sdefault

El Día del Escultor se celebra en esta fecha a instancias de la Sociedad Argentina de Escultores, en recuerdo del nacimiento del arquitecto, pintor, escultor y poeta Miguel Ángel, el 6 de marzo de 1475.

0
0
0
s2sdefault

El 6 de marzo de 1927 nace el escritor colombiano Gabriel García Márquez, autor de obras como Cien años de soledad, El coronel no tiene quien le escriba, Crónica de una muerte anunciada, Relato de un náufrago y El amor en los tiempos del cólera.

0
0
0
s2sdefault

El 6 de marzo de 2001 el juez federal Gabriel Cavallo declaró inconstitucionales y nulas las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, que habían despenalizado y eximido de juicios a unos 1.180 militares, policías y civiles. Según el juez, estas normas eran "inválidas, inconstitucionales y nulas", por "ser incompatibles con la Convención Americana de Derechos Humanos" y con la "Declaración Americana de Derechos Humanos", entre otros tratados a los que suscribe la Argentina.

0
0
0
s2sdefault

El 7 de marzo de 1906 nace en Santiago del Estero el médico neurocirujano Ramón Carrillo, primer ministro de Salud Pública de la Nación en 1949. Combatió eficazmente el paludismo y promovió el establecimiento de puestos sanitarios de frontera. Murió en Brasil el 10 de diciembre de 1956.

0
0
0
s2sdefault

El 7 de marzo de 1947 el Congreso Nacional sanciona con fuerza de ley los Derechos del Trabajador proclamados por el presidente Juan Domingo Perón el 24 de febrero de ese mismo año.

0
0
0
s2sdefault

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada mundial de la que también participan las Naciones Unidas y que brega por la lucha de igualdad, justicia, paz y desarrollo para las mujeres de todo el mundo sin importar las diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas. Esta jornada fue decretada por la ONU en el año 1975, y en 1977 se proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. En algunos países es Fiesta Nacional.

0
0
0
s2sdefault

Se destacó Arturo Sampay, su principal ideólogo, quien en sus extensas participaciones insistió en varios conceptos, derivados principalmente de las nociones de “bien común” y “justicia distributiva”, de los cuales derivaban derechos como los de los trabajadores, la mujer, la ancianidad, la niñez, la igualdad jurídica de hombres y mujeres, la función social de la propiedad y el rol del Estado en la economía, pero con un sentido complementario y supletorio de la actividad privada. Sampay reclamaba un Estado interventor, pero: “como poder supletorio e integrador, para afirmar un orden positivo, restituyendo o asegurando al hombre la libertad necesaria a su perfeccionamiento”.

0
0
0
s2sdefault

El domingo 9 de marzo de 1952 fue inaugurado el Autódromo Municipal 17 de Octubre de la Ciudad de Buenos Aires.

0
0
0
s2sdefault

El 10 de marzo de 1952 el Gobierno Nacional, conducido por el presidente Juan Domingo Perón, dispone que se suprima el pago de las matrículas y derechos de exámenes en la enseñanza media. Se consagraba así la gratuidad total y definitiva en todos los órdenes de la enseñanza nacional.

0
0
0
s2sdefault

El 11 de marzo de 1949 se sanciona la reforma de la Constitución que sintetizó y reflejó una nueva concepción filosófica en el país, que avanzó sobre el liberalismo imperante en el texto de la Constitución de 1853. Dicha constitución consagraba desde su preámbulo “la irrevocable decisión de constituir una Nación socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana”.

0
0
0
s2sdefault

El 11 de marzo de 1973 la formula Héctor Cámpora – Vicente Solano Lima obtiene una cómoda victoria en los comicios, poniendo así fin al duro período de 17 años de persecuciones y atropellos. El peronismo triunfa por el 49% de los votos con el lema militante Cámpora al gobierno, Perón al poder.

0
0
0
s2sdefault

Colonia Benítez es una localidad de la provincia del Chaco que se encuentra ubicada en el departamento Primero de Mayo, a escasos 10 kilómetros de la ciudad de Resistencia. 

0
0
0
s2sdefault

El 12 de marzo de 1813 fue aceptado oficialmente por la Asamblea General Constituyente el Escudo de la República Argentina. Aun así, se conservan documentos emitidos por la asamblea que testimonian que antes de conocerse el decreto que aprobara su diseño ya se empleaba el actual escudo, habiéndose utilizado con anterioridad a éste el escudo de armas del Virreinato del Río de la Plata.

0
0
0
s2sdefault

El 13 de marzo de 1952 Juan Domingo Perón habla en el Congreso Confederal de la CGT. Allí expresa: “Tanto he querido que el pueblo no sea engañado que he hecho que él mismo venga a participar del gobierno. He traído gente del pueblo a trabajar conmigo, he llevado gente del pueblo al Congreso y a todas las esferas gubernamentales, y llevaré cada día más para que el pueblo, con sus propias manos, pueda palpar esa verdad. Yo no cambio de causa: yo ya muero con esta causa. Yo defiendo una sola causa: la justicia. Donde está la justicia, allí estoy yo.”

0
0
0
s2sdefault

El Día de las Escuelas de Frontera se celebra en esta fecha en recuerdo de la promulgación de la Ley 19524 sancionada en 1972 para proteger y desarrollar las escuelas en zonas y áreas de frontera.

0
0
0
s2sdefault

El gobierno del General Juan Domingo Perón aprueba por ley la enseñanza de la religión católica en las escuelas.

0
0
0
s2sdefault

En las elecciones del 14 de marzo de 1965 el peronismo proscripto, a través de la Unión Popular, gana en 9 provincias y obtiene 44 diputados nacionales. El voto en blanco triunfa en todo el país y el candidato radical Arturo Illia, con el 24 % de los votos, asumirá poco después la presidencia.

0
0
0
s2sdefault

El 15 de marzo de 2006 se sanciona la ley que declara al 24 de marzo como el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. El Congreso Nacional acepta la propuesta del presidente Néstor Kirchner y declara feriado nacional el 24 de marzo, estableciendo su inamovilidad.

0
0
0
s2sdefault

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor fue celebrado por primera vez en 1983. En abril de 1985, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó las directrices de la ONU para la protección de los consumidores.

0
0
0
s2sdefault

El 16 de marzo de 1949 el presidente Perón en magnífica Asamblea Especial de la Convención Nacional Reformadora, jura la nueva Constitución Nacional que incorpora a la carta magna los derechos sociales, consagrando los derechos del trabajador, la niñez y la ancianidad, y estableciendo la igualdad jurídica entre el hombre y la mujer.
Desde uno de los palcos, Evita participa de la ceremonia a la que sigue un desfile militar ante numeroso público y ambos líderes.

0
0
0
s2sdefault

El 17 de marzo de 1992 la embajada del Estado de Israel en Buenos Aires fue volada por un atentado terrorista que dejó un saldo de 22 muertos y 242 heridos. A 26 años, la investigación a cargo de la Corte Suprema de Justicia no arrojó resultados concretos sobre los autores materiales e intelectuales de aquella masacre.

0
0
0
s2sdefault

El Día del Trabajador Telefónico se celebra en esta fecha en recuerdo del día en que se nacionalizaron los servicios telefónicos y la Empresa Mixta Telefónica Argentina (E.M.T.A) es incorporada al Estado, el 18 de marzo de 1948.

0
0
0
s2sdefault

El Día del Trabajador Rural se celebra en esta fecha desde el 18 de marzo de 1989 a instancias de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), con el objetivo de destacar el protagonismo y la imagen del hombre y la mujer de campo que trabaja desde su actividad para el bien del país.

0
0
0
s2sdefault

Luego de haberse creado en 1946 la Compañía Mixta de Telefonía Argentina (EMTA), el 18 de marzo de 1948 el Gobierno firma los convenios que lo incorporan al patrimonio del Estado, que un año más tarde sería rebautizada como “Teléfonos del Estado” y transformada en dependencia del Ministerio de Comunicaciones de la Nación.

0
0
0
s2sdefault

El 18 de marzo de 1962 se imponía la fórmula Framini - Anglada en Buenos Aires.

0
0
0
s2sdefault

Estremecidos por el retorno al lugar donde fueron sometidos por los grupos de tareas de la Armada, el 19 de marzo de 2004 los ex detenidos-desaparecidos se reencontraron con la tragedia recorriendo la ESMA por primera vez. Después de casi 30 años, se sintieron reconfortados por el respaldo institucional que supuso el acompañamiento del presidente Néstor Kirchner.

0
0
0
s2sdefault

El Día Internacional del Artesano se celebra todos los años el 19 de marzo. Se trata de una fecha en la que se conmemora el trabajo de todos y cada uno de los artesanos que cada día realizan trabajos artesanos creativos.

0
0
0
s2sdefault

El 12 de julio de 2012, la Asamblea General de la ONU, por resolución 66/281, declaró el 20 de marzo como Día Mundial de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

0
0
0
s2sdefault

El 20 de marzo de 1974, el presidente Juan Domingo Perón inaugura la Central Nuclear Atucha.

0
0
0
s2sdefault

El 21 de marzo de 2012 se transforma en ley la reforma de la carta orgánica del Banco Central de la República Argentina.

0
0
0
s2sdefault

El 21 de marzo fue proclamado como el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial por la Asamblea General en octubre de 1966.

0
0
0
s2sdefault

El 21 de marzo fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Mundial del Síndrome de Down en diciembre de 2011 para aumentar la conciencia pública y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

0
0
0
s2sdefault

En el año 2002, por iniciativa del titiritero iraní Dzhivada Zolfagariho, la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA) dispuso la celebración del Día Mundial de la Marioneta o del Títere el 21 de marzo.

0
0
0
s2sdefault

El 21 de marzo es el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primero de primavera en el hemisferio norte. Desde 1971, a instancias de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se celebra en esta fecha el Día Forestal Mundial a fin de tomar conciencia sobre la importancia de todos los tipos de ecosistemas boscosos y de árboles.

0
0
0
s2sdefault

El Día del Poeta se celebra en esta fecha por disposición de la UNESCO que así lo dispuso en 1999 para reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona.

0
0
0
s2sdefault

El 22 de marzo de 1955 el General Juan Domingo Perón hace entrega de los premios a los ganadores de los campeonatos infantiles “Evita” y juveniles “Juan Perón”.

0
0
0
s2sdefault

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo por iniciativa de las Naciones Unidas, como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos.

0
0
0
s2sdefault

El 23 de marzo de 1950 queda concluida la conformación del padrón femenino con casi 4 millones de inscriptas en todo el país.

0
0
0
s2sdefault

Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas llaman a un paro general el 23 de marzo de 1962 en defensa de la voluntad popular desconocida con la anulación de los comicios, por parte del gobierno de Arturo Frondizi.

0
0
0
s2sdefault

El 23 de marzo de 1950 se constituyó formalmente la Organización Meteorológica Mundial (OMM) con la firma del convenio de sus primeros treinta miembros y actualmente cuenta con 185 miembros. Sus fines son la cooperación internacional en servicios y observaciones meteorológicos, promover el intercambio rápido de información meteorológica, la normalización de las observaciones meteorológicas y la publicación uniforme de observaciones y estadísticas.

0
0
0
s2sdefault

El 24 de marzo se celebra el día internacional del derecho a la verdad en relación con violaciones graves de los derechos humanos y de la dignidad de las víctimas. Fue instituido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 21 de diciembre de 2010 en recuerdo de la labor de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, de El Salvador, quien murió el 24 de marzo de 1980.

0
0
0
s2sdefault

El 25 de marzo de 1977 es asesinado Rodolfo Walsh. Tiroteado en una esquina porteña y luego secuestrado por un grupo de marinos, su cuerpo fue llevado a la Escuela de Mecánica de la Armada y nunca más apareció.

0
0
0
s2sdefault

El 25 de marzo se celebra el día del trabajador de prensa, conmemorando la sanción del Estatuto del Periodista Profesional, Ley N° 12.908 de 1944. Pero es mucho más que eso.

0
0
0
s2sdefault

El 26 de marzo de 1909 nacía Héctor José Cámpora. Odontólogo de profesión, radicado en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, fue comisionado municipal, diputado nacional y presidente de la Cámara de Diputados entre 1948 y 1952.

0
0
0
s2sdefault

Se celebra en esta fecha por disposición MERCOSUR/ CMC/DEC. Nº 2/00 en recuerdo de la firma del Tratado de Asunción de 1991, que dio comienzo al proceso de integración de los países que lo integran.

0
0
0
s2sdefault

Desde el Teatro Colón, Juan Domingo Perón anuncia el lanzamiento del Segundo Plan Quinquenal, que se llevó a cabo en el segundo mandato del General Juan Domingo Perón (1952-1955). Originalmente su duración se extendía hasta 1957, pero tras la caída del gobierno peronista, el plan fue abortado.

0
0
0
s2sdefault

El 27 de marzo se celebra el Día del Trabajador Aeronáutico en conmemoración a un nuevo aniversario de la creación de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), gremio madre de la actividad aerocomercial.

0
0
0
s2sdefault

El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI), sin embargo, su primera celebración oficial fue el 27 de marzo del año siguiente. Se trata de un día para rendir homenaje y concientizar a los gobiernos y a las instituciones sobre el valor de esta forma de expresión artística.

0
0
0
s2sdefault

El 27 de marzo de 1901 nace en Buenos Aires Enrique Santos Discépolo. Poeta, escritor, dramaturgo y actor, fue autor de tangos como "Cambalache", "Yira… Yira…", "Cafetín de Buenos Aires" y "Uno". Murió en Buenos Aires el 23 de diciembre de 1951.

0
0
0
s2sdefault

Colonias Unidas es una localidad que se encuentra ubicada en el departamento Sargento Cabral de la provincia del Chaco.

0
0
0
s2sdefault

El 30 de marzo de 1982 la CGT realiza una gran movilización contra la dictadura cívico militar. En este sentido, los trabajadores nucleados en la CGT Brasil y bajo la conducción de Saúl Ubaldini convocaron a una jornada de protesta en todo el país. En Buenos Aires, la movilización pretendía entregar un documento en Casa Rosada, pero se inició una represión muy dura que duró varias horas y que culminó con numerosos heridos y detenidos.

0
0
0
s2sdefault

El 31 de marzo de 1955 en el cierre del Congreso Nacional de Productividad y Bienestar Social, Perón manifiesta: “Comienza una nueva era de las relaciones entre las empresas y sus trabajadores, en el mundo entero. Quiera Dios que ilumine a los argentinos la idea permanente de que las grandes construcciones han de hacerse en conjunto entre los trabajadores y los empresarios”.

0
0
0
s2sdefault