El 25 de marzo de 1977 es asesinado Rodolfo Walsh. Tiroteado en una esquina porteña y luego secuestrado por un grupo de marinos, su cuerpo fue llevado a la Escuela de Mecánica de la Armada y nunca más apareció.

 

 

Cuentista, dramaturgo, excepcional periodista, Walsh fue un escritor de profundo compromiso político que trascendió tanto por sus cuentos policiales como por sus exhaustivas y atrapantes investigaciones periodísticas, escritas en el estilo del llamado “Nuevo periodismo”, que lo vuelven un auténtico precursor del “Non Fiction”.

 

Antiguo integrante de la Alianza Libertadora Nacionalista, militante de la CGT de los Argentinos, FAP y Montoneros, creador de la agencia Prensa Latina, colaborador de Mayoría, Leo Plan, Vea y Lea, Panorama, Semanario Villero y director del periódico CGT, Walsh fue autor de grandes obras como Operación Masacre, El caso Satanovsky, ¿Quién mató a Rosendo?, Variaciones en rojo, Esa mujer, Los oficios terrestres, Un oscuro día de justicia y Asesinato a distancia, entre otras.

 

Había nacido en Lamarque, Río Negro, el 9 de enero de 1927.

0
0
0
s2sdefault