Ларнака купить Гашиш [LV] En 1948, Perón señaló la necesidad de reformar la Constitución Nacional a fin de adecuarla a los nuevos tiempos. Además, manifestó que el justicialismo que él aplicaba era “una filosofía de vida, simple, práctica, profundamente cristiana y profundamente humanista”.

http://kesanhalkinsesi.com/distinct/kungur-kupit-zakladku-gashish-lv.html

0
0
0
s2sdefault

En 1950, Juan Domingo Perón afirmaba: “Estamos alejados de los extremismos ideológicos, y nuestra Tercera Posición es el abandono de la economía libre y de la economía dirigida, por un sistema de economía social en que se ponga el capital al servicio de la economía”.

0
0
0
s2sdefault

El 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador. Es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en Estados Unidos por participar en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. A partir de entonces se convirtió en una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general, que es celebrada en mayor o menor medida en todo el mundo.

0
0
0
s2sdefault

“Queremos una Argentina pacífica, poderosa y soberana y una masa de trabajadores unida y feliz como ninguna en el mundo. Queremos el bienestar de los trabajadores, la dignificación de los humildes y la grandeza de esta patria que Perón nos ha dado y que todos debemos defender como la más justa, la más libre y la más soberana de la Tierra.”

0
0
0
s2sdefault

La Reforma constitucional argentina de 1949, también conocida como Constitución de 1949 o Constitución peronista, fue una reforma de la Constitución argentina de 1853, realizada durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón (1946-1952). La reforma se incluye dentro de la corriente jurídica mundial del constitucionalismo social y entre sus principales normas incorporó los derechos de segunda generación (laborales y sociales), la igualdad jurídica del hombre y la mujer, los derechos de la niñez y la ancianidad, la autonomía universitaria, la función social de la propiedad, la elección directa del presidente y el vicepresidente y la posibilidad de su reelección.

0
0
0
s2sdefault

El 1 de mayo la Iglesia celebra la Fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores, fecha que coincide con el Día Mundial del Trabajo. Esta celebración litúrgica fue instituida en 1955 por el Siervo de Dios, Papa Pío XII, ante un grupo de obreros reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

0
0
0
s2sdefault

Se celebra bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Salud, la GINA (Iniciativa Mundial Contra el Asma). En el mundo hay más de 150 millones de afectados.

0
0
0
s2sdefault

El 2 de mayo de 1982, durante la guerra de Malvinas, estando fuera de la zona de exclusión, el ARA General Belgrano sufre un ataque del submarino HMS Conqueror.

0
0
0
s2sdefault

El 3 de mayo de 1930 nacía en Buenos Aires Juan Gelman, uno de los más grandes poetas contemporáneos. Es autor de los poemarios Violín y otras cuestiones, El juego en que andamos, Velorio del solo, Gotán, Cólera Buey, Los poemas de Sydney West, Salarios del impío, Mundar, Amaramara, etc. De fuerte compromiso político y social, como periodista escribió para Confirmado, Primera Plana, La Opinión, Noticias, Página 12, Crisis, etc. En 2007 recibió el Premio Cervantes, máximo galardón de las letras hispanoamericanas. Murió en el D.F., México, el 14 de enero de 2014.

0
0
0
s2sdefault

El 3 de mayo de 2012 con 208 votos a favor y 32 en contra, la Cámara de Diputados de la Nación convierte en ley la recuperación de YPF.

0
0
0
s2sdefault

Cada año, el 3 de mayo es una fecha en la que se celebran los principios fundamentales de la libertad de prensa. Esta fecha brinda la oportunidad de evaluar la libertad de prensa a nivel mundial, de defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia así como de rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el ejercicio de su profesión. Además, busca fomentar y desarrollar iniciativas en favor de la libertad de prensa, y evaluar el estado de la libertad de prensa en todo el mundo.

0
0
0
s2sdefault

Misión Nueva Pompeya es una localidad ubicada en El Impenetrable, en el noroeste de la provincia. Preserva el edifico de la ex Misión Nueva Pompeya, fundado por decreto del presidente Julio A. Roca, y declarado monumento histórico de Chaco en 1985.

0
0
0
s2sdefault

El 4 de mayo de 2010 Néstor Kirchner asume como secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), integrada por Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Venezuela, Chile, Guyana y Surinam.

0
0
0
s2sdefault

Desde 1999, cada 4 de mayo, se conmemora el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales. La fecha, propicia para recordar la vital importancia de la tarea que llevan adelante los brigadistas, así como a quienes han sufrido accidentes, e incluso han perdido la vida, desempeñando su labor en la lucha contra el fuego, fue establecida a partir de un incendio ocurrido en Canadá en diciembre de 1998 donde fallecieron cinco combatientes de una brigada forestal. Coincide, además, con la celebración del Día de San Florián, considerado Santo Patrono de los Combatientes.

0
0
0
s2sdefault

El 5 de mayo de 2010 con 126 votos a favor, 110 en contra y 6 abstenciones, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó un proyecto de ley modificatorio del Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

0
0
0
s2sdefault

El 7 de mayo de 1919 nace en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, María Eva Duarte, Evita, bautizada así por sus queridos descamisados.

0
0
0
s2sdefault

El 7 de mayo en Argentina se celebra el Día del Trabajador Gráfico, fecha instituida para recordar a todas las personas que desde el anonimato de tintas y papeles han dejado desde tiempos inmemoriales testimonio de nuestros días en la historia. El 7 de mayo implica además, para los medios gráficos en general una conmemoración y un reconocimiento especial a una parte importante de sus grandes familias.

0
0
0
s2sdefault

Se conmemora este día en homenaje a la primera Ley de Fomento Minero sancionada el 7 de mayo de 1813 por la Asamblea Constituyente, a propuesta de la Junta de Gobierno.

0
0
0
s2sdefault

El Día Internacional de la Cruz Roja se celebra cada 8 de mayo, fecha del nacimiento de su fundador, Henry Dunant (1828 – 1909). Este empresario y activista suizo fue testigo de la gran cantidad de heridos de dejó la batalla de Solferino (Italia, 24 de junio de 1859), y junto a un grupo de pobladores dio asistencia humanitaria.

0
0
0
s2sdefault

Andrés Framini, alias el Negro, fue un dirigente sindical y político argentino. En 1962 fue elegido gobernador de la provincia de Buenos Aires pero, presionado por los militares, el resultado fue desconocido por el Gobierno del presidente Arturo Frondizi, quien a su vez resultó derrocado por un golpe militar pocos días después. Fue secretario general de la Asociación Obrera Textil y en dos oportunidades integró la conducción ejecutiva de la Confederación General del Trabajo (CGT).

0
0
0
s2sdefault

El 9 de mayo de 2012 el Senado argentino sanciona la ley 26.742 o Ley de Muerte Digna. La ley amplía los derechos de los pacientes y de sus familiares al permitirles decidir sobre los alcances de los tratamientos terapéuticos en caso de enfermedades terminales, irreversibles o incurables, que prolonga la vida cuando no existen perspectivas de mejoras sobre la salud. La ley fue promulgada el 24 de mayo de 2012.

0
0
0
s2sdefault

El 9 de mayo de 2012 el Poder Ejecutivo promulgó la Ley 26.743 de Identidad de Género, que le otorga a toda persona el derecho a adecuar toda su documentación al sexo, imagen y nombre de pila que desee, sin necesidad de recurrir a la Justicia.

0
0
0
s2sdefault

Margarita Belén es la localidad cabecera del departamento Primero de Mayo, provincia del Chaco, ubicada a 21 km al norte de Resistencia, la ciudad capital provincial.

0
0
0
s2sdefault

El 10 de mayo de 1895 se realizó el Segundo Censo Nacional en todo el país. Se registró una población de 4.004.911 habitantes, de los cuales 1.690.966 correspondían a la población urbana y 2.263.945, a la rural. Los habitantes argentinos alcanzaban la suma de 2.950.384, mientras que los extranjeros eran 1.004.527.

0
0
0
s2sdefault

El 10 de mayo de 1947, durante la primera presidencia del General Perón, y bajo el Decreto Ley N° 10.783/43 fue realizado el IV Censo General de la Nación, después de 33 años de haberse efectuado el tercero, en 1914.

0
0
0
s2sdefault

El Plan CONINTES (Conmoción Interna del Estado) fue el nombre que recibió un régimen represivo aplicado en Argentina, creado secretamente durante la presidencia de Arturo Frondizi el 14 de noviembre de 1958 y que se mantuvo vigente hasta el 1 de agosto de 1961, cuyo objetivo era poner fin a una serie de protestas laborales haciendo uso de la represión estatal, otorgándole, a su vez, "una amplia jurisdicción a las Fuerzas Armadas en la lucha contra los disturbios internos". Según la descripción del propio presidente, estaba destinado "a vencer la acción del terrorismo desatada para abrir la puerta a la anarquía y el golpe de Estado".

0
0
0
s2sdefault

Las Palmas es una localidad del centro-este de la provincia del Chaco, Argentina, situada en el departamento Bermejo. Se encuentra junto a la localidad de La Leonesa, con la cual conforma un aglomerado urbano único denominado La Leonesa - Las Palmas.

0
0
0
s2sdefault

El Himno Nacional Argentino es el himno oficial de Argentina. Fue escrito por Vicente López y Planes en 1812 y compuesto por Blas Parera en 1813. Originalmente fue denominado Marcha patriótica, luego Canción patriótica nacional y posteriormente Canción patriótica. Una publicación en 1847 lo llamó "Himno Nacional Argentino", nombre que conserva hasta nuestros días. La versión original del himno dura 20 minutos y en 1924 fue abreviado a entre 3 minutos 30 segundos y 3 minutos 53 segundos. En algunas publicaciones extranjeras aparece erróneamente bajo el nombre de ¡Oíd, mortales!, que son las primeras palabras de la canción. La forma de ejecución y el texto están establecidas en el decreto 10.302 de 1944.

0
0
0
s2sdefault

El 11 de mayo de 1974 moría acribillado a balazos el padre Carlos Mugica cuando salía de la Iglesia Francisco Solano, donde acababa de celebrar una misa.

0
0
0
s2sdefault

El 12 de mayo de 2006 el presidente Néstor Kirchner dio un discurso en la 4° Cumbre de la Unión Europea - América Latina y el Caribe. En él expresó palabras como: “En el caso de la República Argentina, estamos orgullosos de habernos puestos de pie para consolidar la democracia y ejercer la justicia que no consiente impunidad para los crímenes de lesa humanidad. (…) Es mucho lo que las democracias europeas pueden aportar concretamente para acortar y aliviar ese camino, en la medida que instalen en su agencia de cooperación su apoyo y asociación a una nueva estrategia de desarrollo sustentable con inclusión social. Esa nueva estrategia de desarrollo tiene que apuntar a obtener fuentes de recursos genuinos para nuestros ciudadanos que se deriven de su esfuerzo y trabajo diario”.

0
0
0
s2sdefault

El Día Internacional de las Enfermeras fue declarado por el Consejo Internacional de Enfermeras el 12 de mayo de 1965, en homenaje a Florence Nightingale, una enfermera del ejército inglés, nacida en Florencia, Italia, el 12 de mayo de 1820.

0
0
0
s2sdefault

El Día del Futbolista Argentino se celebra en esta fecha en recuerdo del gol que le hizo Ernesto Grillo al seleccionado inglés el 14 de mayo de 1953. El partido, que se jugaba en la cancha de River Plate, terminó 3 a 1 en favor de la Argentina.

0
0
0
s2sdefault

A través de la Ley 24.171, sancionada el 30 de septiembre de 1992, se declara el Día Nacional del Actor el segundo lunes de mayo de cada año.

0
0
0
s2sdefault

El 14 de mayo de 2003, luego de un día de versiones e idas y vueltas, Carlos Menem formalizó su renuncia a participar en el ballotage del domingo 18 de mayo. Si bien en su mensaje acusó a Eduardo Duhalde de “encorsetar” al país en una “falsa opción”, advirtiendo sobre “el peligro de la ingobernabilidad”, a nadie escapó que la verdadera razón de su abandono era la certeza de ser derrotado en forma aplastante en una segunda vuelta y la intención de crear un vacío de poder que debilitara la presidencia de Néstor Kirchner.

0
0
0
s2sdefault

A partir de la década del 80, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) comenzó a promover la toma de conciencia sobre los problemas y las necesidades de la familia. Al mismo tiempo, en función de mejorar su bienestar, dicho organismo intensificó el trabajo en la materia e impulsó la cooperación internacional. En este marco, en 1993, la Asamblea General de la ONU proclamó al 15 de Mayo como el Día Internacional de las Familias. A su vez, el año 1994 fue declarado como el Año Internacional de las Familias.

0
0
0
s2sdefault

El  25 de septiembre de 2000 el Consejo Ejecutivo de la Unión Latina aprobó, en el XIX Congreso de la Unión Latina reunido en la Unesco, la proposición apoyada por unanimidad por los miembros del Consejo, de declarar el 15 de mayo como Día de la Latinidad.

0
0
0
s2sdefault

El 15 de mayo de 1969 comienza en Corrientes una protesta por el aumento en los precios del comedor universitario, que concluirá con el asesinato del obrero y estudiante Juan José Cabral. La protesta, conocida como el “Correntinazo”, fue el antecedente de otras manifestaciones similares en Rosario y Córdoba, que abrieron el camino para terminar con el gobierno de Onganía.

0
0
0
s2sdefault

El 15 de mayo de 1949, Eva se reúne con dirigentes del justicialismo y en su discurso exhorta a todos los concurrentes a no claudicar frente a las presiones que ejercen distintos sectores de la sociedad en contra del gobierno del General Perón, e insta a que desde la unidad el partido avance hacia el bien social y se continúe con la lucha por los derechos de los trabajadores.

0
0
0
s2sdefault

Napenay es una localidad y municipio del departamento Independencia de la provincia del Chaco. Se encuentra a la vera de la Ruta Nacional Nº 16, su principal vía de acceso que la comunica al noroeste con Aviá Teraí y la provincia de Salta, y al sudeste con Presidencia Roque Sáenz Peña y Resistencia.

0
0
0
s2sdefault

El 16 de mayo de 1969 comienza una ola de protestas en Rosario conocidas como el “Rosariazo”. El 17 de mayo, muere asesinado por la policía el estudiante Adolfo Bello. El 21 de mayo se profundiza la agitación. En la represión cae asesinado el obrero y estudiante Luis Blanco, de 15 años.

0
0
0
s2sdefault

El 16 de mayo de 1976 es asesinado Pedro Pablo Turner, trabajador gráfico, delegado gremial chaqueño de base de la CGT de los Argentinos. Fue uno de los más relevantes militantes del movimiento peronista.

0
0
0
s2sdefault

El Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra en esta fecha en recuerdo de la fundación en París, Francia, de la Unión Internacional de Telégrafos el 17 de mayo de 1865, que se transformó en 1934 en la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

0
0
0
s2sdefault

El Día de la Armada se celebra en esta fecha en recuerdo de la victoria naval de Montevideo el 17 de mayo de 1817. Las fuerzas patriotas comandas por el Almirante Guillermo Brown triunfaron sobra la Real Armada Española.

0
0
0
s2sdefault

Zaparinqui es una localidad argentina situada en el norte de la provincia del Chaco, en el departamento General Güemes. Depende administrativamente del municipio de Juan José Castelli, de cuyo centro urbano dista unos 14 km y cuenta con una delegación municipal de Castelli.

0
0
0
s2sdefault

El 17 de mayo de 1948 el General Juan Domingo Perón da un discurso en la Escuela Militar. En la ocasión, el presidente establece cuál es el papel de las Fuerzas Armadas dentro del marco de Justicia Social que implementa su gobierno como principal protagonista de la recuperación de los derechos de la ciudadanía y en el marco de la Constitución Nacional.

0
0
0
s2sdefault

El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año el 18 de mayo. Esta fecha pone de relieve un tema diferente cada año y que está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos.

0
0
0
s2sdefault

El 18 de mayo fue instituido Día de la Escarapela por el Consejo Nacional de Educación en 1935, pero la historia se remonta a principios de siglo XIX.

0
0
0
s2sdefault

El 18 de mayo de 1954 se inicia la construcción del gran oleoducto Campo Durán-Litoral de 1.490 Km. de extensión. La tubería podrá transportar 10.000 metros cúbicos diarios y sus caños serán construidos íntegramente en fábricas argentinas. Se trata de otra obra del Plan Quinquenal.

0
0
0
s2sdefault

El 19 de mayo de 1950 se inauguran escuelas y el Parque de la Ancianidad en la provincia de Buenos Aires con presencia del gobernador Domingo Mercante y la pareja presidencial, Eva y Juan Domingo Perón.

0
0
0
s2sdefault

El 19 de mayo es el Día Mundial de la Hepatitis con el objetivo de concientizar sobre los efectos de la enfermedad. Esta fecha fue instituida con el aval de la Organización Mundial de la Salud y busca alertar y difundir información acerca de las formas de transmisión y de prevención de la hepatitis. Se insta a las personas a hablar abiertamente sobre la enfermedad y a que se realicen test de detección. La hepatitis B y C son enfermedades infectocontagiosas que afectan al hígado inflamándolo y haciendo que deje de funcionar correctamente. El virus de la B puede ser transmitido por vía sexual, pero el de la C puede contagiarse de distintas formas, como recibir prácticas médicas con mala esterilización, pincharse con una aguja contaminada con sangre infectada o realizarse un tatuaje o una perforación con instrumentos que contengan sangre infectada. También, se puede sufrir hepatitis C por ser nacido de una madre que tiene esa enfermedad o por una transfusión con sangre en la que no se detectó el virus.

0
0
0
s2sdefault

El 20 de mayo de 1951 junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Domingo Mercante, Eva y Juan Domingo Perón visitan una de las tantas proveedurías de la Fundación Eva Perón, en la localidad de Flores.

0
0
0
s2sdefault

En 2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de mayo Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo a fin de poner de relieve la importancia de los valores de la paz y la solidaridad. El Día debe servir de señal a quienes tratan de crear divisiones entre los seres humanos de que los que creen en las fuerzas mucho más poderosas de la tolerancia y la comprensión mutua se opondrán siempre a esos intentos.

0
0
0
s2sdefault

El presidente de la Nación, General Juan Domingo Perón y el presidente de Brasil, Eurico Gaspar Dutra inauguran el 21 de mayo de 1947 el Puente Internacional entre Paso de los Libres y Uruguayana.

0
0
0
s2sdefault

El 21 de mayo de 1949 las parejas presidenciales de Argentina y Uruguay se reúnen en Montevideo en un encuentro informal donde se destaca la buena relación entre ambos países y se considera a Uruguay un aliado estratégico en cuestiones comerciales y de política internacional.

0
0
0
s2sdefault

Cada 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica en virtud de la Resolución 55/201 de las Naciones Unidas para promover la conservación de la diversidad biológica, el uso sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa de los beneficios derivados del uso de los recursos genéticos.

0
0
0
s2sdefault

El 22 de mayo de 1950 Eva Perón visita la provincia de Jujuy durante la campaña electoral. En esta oportunidad, es acompañada por integrantes de la Fundación Eva Perón y recorre las calles principales de la capital provincial en el auto oficial. Como fue siempre costumbre, Eva es recibida y aclamada por una gran multitud.

0
0
0
s2sdefault

El 23 de mayo de 1992 muere en Nimes, Francia el guitarrista y compositor Atahualpa Yupanqui, autor de Cerro Bayo, El payador perseguido y El arriero. Había nacido en Pergamino, Buenos Aires, en 1908.

0
0
0
s2sdefault

En homenaje a la primera película argumental argentina, La Revolución de Mayo, el 23 de mayo se celebra el Día del Cine Nacional. El film, dirigido por Mario Gallo, se estrenó un día como hoy pero en 1909 en el teatro Ateneo de Buenos Aires. La película original estaba dividida en quince cuadros, cada uno de ellos precedido por un cartel, de los cuales se conservan sólo nueve. En el film se relatan los sucesos que tuvieron lugar en Buenos Aires en la Semana de Mayo, entre el 22 y el 25 de mayo de 1810.

0
0
0
s2sdefault

El 23 de mayo de 1946, el presidente Juan Domingo Perón crea la Secretaría de Salud Pública de la Nación poniendo a su frente al eminente neurólogo y sanitarista Ramón Carrillo, quien llevará adelante una profunda y perdurable transformación del sistema de salud.

0
0
0
s2sdefault

El 23 de mayo del 1947 se crea el Partido Justicialista, herramienta electoral perteneciente al Movimiento Nacional Justicialista fundado por el General Juan Domingo Perón.
El escudo peronista representa un sol naciente que brilla, lo que significa el nacimiento de la epopeya popular.

0
0
0
s2sdefault

La Legislatura sancionó la ley 7339 que instituye el 24 de mayo como Día del Operador de Radio. La fecha se estableció porque fue un 24 de mayo de 1848 que se realizó la primera conexión inalámbrica entre Washington y Baltimore, con el código que inventó Samuel Morse.

0
0
0
s2sdefault

El 24 de mayo de 1951 se inaugura de manera provisional el Ramal Ferro-Industrial Eva Perón que luego pasaría a llamarse Ramal Ferro-Industrial Río Turbio.

0
0
0
s2sdefault

El 24 de mayo de 1946 la Asamblea Legislativa designa presidente y vicepresidente, para el período comprendido entre el 4 de junio del mismo año y el 4 de junio de 1951, a Juan Domingo Perón y Juan Hortensio Quijano.

0
0
0
s2sdefault

El 24 de mayo de 1948 Eva Perón, en visita oficial, recorre las instalaciones del Hospital Rivadavia, que había pasado a ser administrado por el Ministerio de Salud Pública luego de que el presidente Juan Domingo Perón disolviera la Sociedad de Beneficencia en 1946.

0
0
0
s2sdefault

El 24 de mayo de 1974 Juan Domingo Perón da un discurso en el Teatro Nacional Cervantes en ocasión del Congreso Nacional Justicialista.

0
0
0
s2sdefault

Villa Ángela es una ciudad ubicada en el sudoeste de la provincia del Chaco. Es la cabecera del departamento Mayor Luis Jorge Fontana.

0
0
0
s2sdefault

El 25 de mayo de 1973 Héctor Cámpora presta juramento como presidente de la Nación con Vicente Solano Lima como Vicepresidente por el FREJULI (Frente Justicialista de Liberación).

0
0
0
s2sdefault

El 25 de mayo de 2003 Néstor Kirchner jura como presidente de la Nación encarando el desafío de sacar al país de la depresión económica.

0
0
0
s2sdefault

El 25 de mayo de 1810 se forma el primer gobierno patrio. Reunido en la Plaza de la Victoria, actual Plaza de Mayo, el pueblo de Buenos Aires impone su voluntad al Cabildo y crea la Junta Provisoria Gubernativa del Río de la Plata. Sus integrantes fueron: Cornelio Saavedra, presidente; Juan José Castelli, Manuel Belgrano, Miguel de Azcuénaga, Manuel Alberti, Domingo Matheu, Juan Larrea, vocales; y Juan José Paso y Mariano Moreno, secretarios. Los cabildantes reconocieron la autoridad de la Junta Revolucionaria, quien desconoció la autoridad del Consejo de Regencia español.

0
0
0
s2sdefault

General Pinedo es una localidad argentina ubicada en el sudoeste de la provincia del Chaco, en el departamento Doce de Octubre del que es cabecera.
Fue fundada el 25 de mayo de 1912, institucionalmente tiene categoría segunda y no posee Carta Orgánica.

0
0
0
s2sdefault

La Constitución Unitaria para las Provincias Unidas en Sud América, sancionada por el congreso reunido en Buenos Aires el día 22 de abril de 1819, fue jurada solemnemente el 25 de mayo de 1819. Ya había sido jurada por los ejércitos que comandaban los generales José de San Martín y Manuel Belgrano y por las provincias interiores, con excepción de la Banda Oriental, Santa Fe y Entre Ríos.

0
0
0
s2sdefault

El 26 de mayo de 1948 Eva y Juan Domingo Perón reciben en la residencia presidencial a una delegación de la hermana República de Uruguay quien presenta sus credenciales para entablar diversos temas sobre intercambio económico y cultural.

0
0
0
s2sdefault

El 27 de mayo de 1950 se lleva a cabo la recepción a bordo del Transatlántico Eva Perón, nave de 12.627 toneladas construida en Inglaterra hacia el año 1949.
Eva y el presidente Juan Domingo Perón son acompañados por Raúl Alejandro Apold, Juan Duarte, Juan Francisco Castro, Jerónimo Remorino y Héctor Cámpora.

0
0
0
s2sdefault

El 27 de mayo de 1875 nacía Jorge Newbery, precursor de la aviación argentina y uno de los fundadores del Aeroclub. Murió víctima de un accidente aéreo el 1 de marzo de 1914.

0
0
0
s2sdefault

El Día de la Maestra Jardinera se conmemora en esta fecha en recuerdo de la educadora Rosario Vera Peñaloza, que murió el 28 de mayo de 1950. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó en 1900 el primer jardín de infantes del país. Había nacido en La Rioja el 25 de diciembre de 1873.

0
0
0
s2sdefault

La instauración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, símbolo de la lucha contra la mortalidad materna, se decidió en el V Encuentro Internacional de la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, llevado a cabo en San José de Costa Rica en el año 1987.

0
0
0
s2sdefault

El 28 de mayo de 1946 se crea el Instituto Argentino para la Promoción del Intercambio (IAPI) y el Instituto Mixto de Reaseguros, obteniendo así el Estado el monopolio de los reaseguros.

0
0
0
s2sdefault

Cada 29 de mayo se celebra el Día Nacional del Folclorista en recuerdo del nacimiento del músico y compositor santiagueño Andrés Chazarreta, considerado el “patriarca del folclore”.

0
0
0
s2sdefault

La Asamblea General designó el 29 de mayo de cada año Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas para rendir homenaje a todos los hombres y mujeres que prestaron y continúan prestando servicios en las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas por su alto grado de profesionalidad, dedicación y valor, y para honrar la memoria de quienes perdieron la vida en aras de la paz (Resolución 57/129, de 11 de diciembre de 2002).

0
0
0
s2sdefault

El 29 de mayo de 1969, durante el gobierno de Onganía, comenzó a evidenciarse una crisis con estallidos en distintos puntos del país, como Corrientes y Rosario. En Córdoba, donde existía una estrecha relación entre estudiantes y obreros, al descontento general se sumó la decisión del gobierno provincial de suprimir el “sábado inglés”, es decir, la media jornada laboral. En consecuencia, el SMATA (Sindicato de los obreros de la industria automotriz) y el sindicato de Luz y Fuerza convocaron a un paro activo con movilización para ese día. Los estudiantes adhirieron a la medida de fuerza y pronto la ciudad fue controlada por los manifestantes, quienes lograron su ocupación durante unas veinte horas. Se produjeron incendios y ataques a las principales empresas multinacionales pero la represión consiguiente fue brutal y dejó como resultado veinte manifestantes muertos y cientos de detenidos, entre ellos Agustín Tosco, Atilio López y Elpidio González.

0
0
0
s2sdefault

El 29 de mayo de 1810, la Primera Junta de Gobierno creó el Ejército Argentino. Por ello, en esta fecha, se celebra el Día del Ejército Nacional.

0
0
0
s2sdefault

Colonia Elisa es la localidad y municipio cabecera del Departamento Sargento Cabral, provincia del Chaco, situada a 89 km al noroeste de la capital chaqueña.

0
0
0
s2sdefault

Colonia Elisa es la localidad y municipio cabecera del Departamento Sargento Cabral, provincia del Chaco, situada a 89 km al noroeste de la capital chaqueña.

0
0
0
s2sdefault

El 30 de Mayo de 1997 nació Dante Obaya, hijo de María Alejandra Obaya, primera paciente trasplantada adulta en el Hospital Argerich de la Ciudad de Buenos Aires. Por decisión presidencial se decretó esa fecha como el Día Nacional de la Donación de Órganos (Decreto 1079/97).

0
0
0
s2sdefault

El 31 de mayo de 1950 se fundó en el país la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) que con la labor de sus especialistas permitió a la Argentina colocarse a la vanguardia continental en el uso de esta energía. En 1974 se construyó en Zárate, provincia de Buenos Aires, la Central Nuclear Atucha, la primera de América Latina, y la de Embalse Río Tercero, en Córdoba en el año 1983.

0
0
0
s2sdefault

El 31 de mayo fue instituido el Día Nacional del Ecoturismo en homenaje al Perito Francisco Pascacio Moreno, en la fecha de su nacimiento, ocurrido en el año 1852.

0
0
0
s2sdefault

Cada 31 de mayo la Organización Mundial de la Salud conmemora el Día Mundial sin Tabaco con el objetivo de mostrar los riesgos para la salud asociados al tabaquismo, abogar por políticas eficaces para reducir su consumo y exponer la importancia de la lucha contra esta epidemia, la principal causa de muerte prevenible en todo el mundo.

0
0
0
s2sdefault

El 31 de mayo de 1950, durante el gobierno de Juan Domingo Perón y mediante el decreto Nº 10.936/50, fue creada la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) para la dedicación, el estudio y el desarrollo de las aplicaciones en los aspectos vinculados con la utilización pacífica de la energía nuclear.

0
0
0
s2sdefault

El Día de la Seguridad Aeroportuaria se celebra en esta fecha porque el 31 de mayo de 2006 y por unanimidad, el Poder Legislativo sancionó la Ley 26.102 de Seguridad Aeroportuaria, concibiéndola como un aspecto específico y sensible de la seguridad pública. En este sentido, la norma creó una institución policial especializada, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, al tiempo que impuso al Estado Nacional, el deber de resguardarla y garantizarla a través de instituciones públicas y organismos de carácter policial, de seguridad, regulación y supervisión con competencia en la materia.

0
0
0
s2sdefault