Misión Nueva Pompeya es una localidad ubicada en el departamento General Güemes, provincia del Chaco, a 185 km de la capital departamental Castelli, a 480 km de la capital provincial.

 

 

Se puede llegar por la Ruta Provincial 9 que se conecta al sur con Miraflores y Castelli, mientras que la gran cantidad de caminos como la Ruta Provincial 61, la comunican hacia el oeste con Fuerte Esperanza y por la Ruta Provincial, con Nueva Población.

 

 

Preserva el edifico de la ex Misión Nueva Pompeya, fundado por decreto del presidente Julio A. Roca, y declarado monumento histórico de Chaco en 1985. Al mirar el edificio, inevitablemente se piensa en lo que significó la evangelización de las etnias indígenas. Pero es muy difícil que los pobladores cuenten alguna enseñanza o anécdota dejadas por sus antecesores a través del lenguaje oral.

 

 

Esta comunidad fue fundada por una misión franciscana que llegó a la región hacia el año 1900. El sacerdote Salvador Mazza (de la congregación de los franciscanos) le pidió al gobierno nacional de ese entonces parcelas de tierras en El Impenetrable para fundar una misión.

 

0
0
0
s2sdefault