El 16 de mayo de 1976 es asesinado Pedro Pablo Turner, trabajador gráfico, delegado gremial chaqueño de base de la CGT de los Argentinos. Fue uno de los más relevantes militantes del movimiento peronista.

 

En 1973 fue electo primer concejal de Lomas de Zamora por las listas del Frente Justicialista de Liberación que llevaba de candidato a intendente municipal a Ricardo Ortíz. Cuando Ortíz fue destituido por cargos de corrupción, Turner resultó elegido para reemplazarlo, llevando a cabo una eficaz tarea de gobierno signada por la concreción de obras públicas en los barrios más postergados, que es aún hoy recordada por la comunidad. En mayo de 1974, por influencia del entonces gobernador Victorio Calabró, fue a su vez destituido y reemplazado por el segundo concejal de la lista, el abogado demócrata cristiano Eduardo Duhalde.

 

Si bien no volvió a ocupar cargos públicos, Turner siguió militando en el peronismo de Ingeniero Budge hasta que en 1976, cuando tuvo lugar el golpe de estado, regresó preventivamente a su Chaco natal, donde en abril de ese año fue arrestado por la policía provincial y detenido a disposición del Poder Ejecutivo. Su cuerpo sin vida apareció en Avellaneda con evidentes señales de tortura.

0
0
0
s2sdefault