El presidente Perón junto a otros funcionarios de su Gabinete luego de un pequeño acto recorren el barrio recién inaugurado que lleva su nombre.

 

 

El barrio fue construido por la Fundación de Ayuda Social María Eva Duarte de Perón durante el primer gobierno del presidente Perón bajo el nombre Barrio Juan Perón y, en un primer momento, se trataba de un conjunto de 362 viviendas unifamiliares, inspirado en un barrio inglés, similares a los de otros tantos barrios construidos en el mismo periodo de gobierno que se asignaban por intermedio de una cuota mensual. Pasado el año 1955 se hizo una revisión de las familias que tenían sus cuotas de pago al día, los que no cumplían este requisito debieron entregar las casas, muchas de ellas estaban en muy malas condiciones de conservación, así comenzaron a venderse produciendo un gran cambio y progreso que se refleja en la actualidad.

 

Con el tiempo, muchos de los chalés originales fueron sufriendo modificaciones en su apariencia, restándole al barrio la uniformidad de diseño original, pero dándole un mayor valor comercial a las propiedades.

 

Producto de las condiciones del mercado inmobiliario, hoy el barrio llega casi al nivel de la clase media alta, debido a las condiciones urbanísticas del proyecto original, como los amplios ambientes que componen las viviendas, sus jardines y la parquización que rodean el barrio (Parque General Paz, Parque Sarmiento, una gran zona verde que separa al barrio de la Avenida General Paz).

 

Todo esto hace que el Barrio Parque Cornelio Saavedra sea un barrio puramente residencial con una gran zona de recreación.

0
0
0
s2sdefault