La Biblioteca Nacional de Maestros promueve la lectura transformadora en docentes, alumnos y ciudadanos y realiza acciones de preservación y difusión de su fondo histórico.

 

En el año 1884 se crea en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina la Biblioteca Nacional de Maestros. Esta institución, que fue fundada por Sarmiento como una oficina de libros y documentación educativa, consolidada por la Ley de Educación Común en 1884 y modernizada por Leopoldo Lugones en los albores del siglo XX, ofrece un abanico de servicios y productos, tanto in-situ como virtuales, con el objetivo de brindar un entorno innovador que facilite la formación de los actores de la comunidad educativa y la ciudadanía en general.

 

En los últimos quince años se ha transformado en un referente nacional para la gestión de la información y el conocimiento en bibliotecas escolares y especializadas, archivos escolares, museos de escuela, centros de información y documentación educativa y bibliotecas pedagógicas de las distintas jurisdicciones nacionales.

 

La Biblioteca promueve la lectura transformadora en docentes, alumnos y ciudadanos y realiza acciones de preservación y difusión de su fondo histórico.

 

0
0
0
s2sdefault