Por Decreto 13/1991 del 2 de enero de 1991 el Poder Ejecutivo Nacional (P.E.N.) indica que se constituye cada 5 de noviembre como el Día Nacional de la Aviación Civil.

 

La importancia de la aviación civil para el desarrollo económico y social de los Estados contempla un amplio espectro que engloba a aerolíneas, aeropuertos, aviadores y aeronaves. Hoy, 5 de noviembre, es un día muy especial para todos aquellos que el transporte aéreo es su profesión y pasión. Por todo aquel que forma parte de este mundo, Argentina conmemora en esta fecha el Día Nacional de la Aviación Civil.

 

   El motivo de la elección de esta día es el nacimiento del argentino Aaron Félix Martín de Anchorena el 5 de noviembre de 1877 en Buenos Aires, quien protagonizó la primera competencia automovilística realizada en la capital argentina en el Hipódromo Nacional de Belgrano y quien consideran que dio origen a la Aviación Civil Argentina realizando el primer vuelo en el país el 25 de diciembre del año 1907 con apoyos y medios nacionales.

 

   Martín marcó un día histórico en el calendario que resultó ser el primer paso hacia la conectividad aérea del país. Sin embargo, gracias al impulso, dedicación y trabajo de aquellos que han continuado trabajando en pos de una mejora de la aviación, se han conseguido muchos logros en este campo que comenzaba en Buenos Aires hace más de un centenar de años.

 

   Con el fin de sumar la relevancia que merece este festejo, el Poder Ejecutivo Nacional decreta en el artículo 86 inciso 1º de la Constitución Argentina el "DÍA NACIONAL DE LA AVIACIÓN CIVIL, el 5 de noviembre de cada año".

0
0
0
s2sdefault