Argentina fue el primero en Latinoamérica y tercero en el mundo en crear una de éstas áreas protegidas. Como reconocimiento al acto de donación del ilustre Dr. Perito Francisco Moreno este día se conmemora el Día de los Parques Nacionales Argentinos.

 

 

El día 6 de noviembre de 1903, el Dr. Perito Francisco P. Moreno (explorador, geólogo y paleontólogo) donó al Estado Nacional una fracción de terreno , con la expresa finalidad de "mantener su fisonomía natural y que las obras que se realicen sólo sean aquellas que faciliten comodidad, esparcimiento y descanso para la vida del visitante", de las presentes y futuras generaciones.

 

La donación de esta fracción de terreno, constituye el núcleo básico original del actual Parque Nacional Nahuel Huapi. Nuestro país fue el primero en Latinoamérica y el tercero en el mundo en crear un Parque Nacional. Como reconocimiento al acto de donación del Dr. Perito Francisco Moreno, los 6 de noviembre de cada año se conmemora el Día de los Parques Nacionales Argentinos.

0
0
0
s2sdefault