go here Cote Lai es una localidad del departamento Tapenagá, provincia del Chaco, situada a 10 km del río Tapenagá. Zona de llanura con río accidentado propio de estas zonas, cuenta con un clima subtropical, seco en invierno y muy lluvioso en verano.

 

Entre las fiestas importantes de la localidad se encuentra la que conmemora a Nuestra Señora de Itatí cada 16 de julio, mientras que el 25 de mayo desde años atrás se fue transformando por costumbre cultural en la fiesta principal del pueblo.

 

Durante ese día se desarrollan eventos campestres como doma, carreras de sorijas, cuadreras y un gran campeonato de fútbol al cual concurren grandes números de equipos de diferentes lugares de la provincia. Este evento nuclea un sinnúmeros de personas que durante el día festivo colman el pueblo dando un toque pintoresco al lugar.

 

Su principal vía de acceso es la Ruta Provincial 13 que la vincula al oeste con Charadai y Villa Ángela, y al este con la Ruta Nacional 11 y por esta a Resistencia. Otra ruta importante es la Provincial 49, que la une al norte con Makallé y al sudeste con Basail.

0
0
0
s2sdefault