El 12 de noviembre de 1980 fallece Rodolfo Puiggros, historiador y pensador argentino que luego de ser expulsado del PC en 1947 por su posición de apoyo crítico al peronismo, había fundado el Movimiento Obrero Comunista, orientado hacia el nacionalismo popular y fuertemente vinculado al peronismo.

 

 Rodolfo Puiggrós fue un periodista, historiador y político, que en 1947 fue expulsado del Partido Comunista (PC) por su posición de apoyo crítico al peronismo. Fundó entonces del Movimiento Obrero Comunista, que se orientó hacia el nacionalismo popular y se vinculó fuertemente al peronismo, y que se disolvió en 1955, perseguido por la Revolución Libertadora.


 
Desde 1955 a 1961, participó activamente en la Resistencia Peronista. Y de 1955 hasta 1977 fue un intelectual de la izquierda peronista, que mantenía contactos permanentes con el propio Perón y con diversos sectores del Movimiento. En 1973, cuando el peronismo retornó al poder, Puiggrós fue nombrado Rector de la Universidad Nacional de Buenos Aires.


 
Amigo y consultor de Juan Domingo Perón, éste último escribió el único prólogo que existe de sus libros, para El peronismo y sus causas, tomo que forma parte de su obra Historia Crítica de los Partidos Políticos Argentinos.

0
0
0
s2sdefault