Durante una cena de gala organizada por la Universidad Argentina, el General Perón recibe de parte de la institución el título de Honoris Causa. Luego disertará sobre “La Cultura nacional y por una Universidad”.

 

En el patio de la Casa Histórica se realizó el acto donde el Dr. Descole les entregó el diploma honorífico al Presidente de la República Argentina Juan D. Perón y a su par chileno Gabriel González Videla.

 

El 9 de julio de 1947, se realizó en los patios de la Casa Histórica de Tucumán un acto donde el interventor de la UNT Dr. Horacio R. Descole les otorgó el diploma honorífico por el que se nombró Doctor Honoris Causa de esta Casa a los Presidentes Juan Domingo Perón, de nuestro país, y Gabriel González Videla, del hermano país de Chile.

 

En esta oportunidad, Descole se dirigió a la concurrencia para señalar la fecunda acción que cumple la Universidad, como organización que da viabilidad a la labor científica de un país, mediante la formación de investigadores y técnicos, dando a la sociedad profesionales con cultura humanista, y aprovechó para remarcar los méritos que acreditaban a ambos presidentes para hacerse acreedores de la más alta distinción que otorga la Universidad, ya que ambos, en sus respectivos países, habían introducido y permitido en la acción gubernativa y el sistema de planificación, proclamando los principios originales contenidos en los derechos del trabajador.

0
0
0
s2sdefault