https://lakinemol.info/yakutsk-kupit-zakladku-kokain-amfetamin-mefedron-geroin-mdma-ehkstazi-gashish.html Vuelta de Juan Domingo Perón a la Argentina, después de 18 años de exilio. Una movilización masiva rompe tranqueras y salta alambrados para reencontrarse con su líder en Ezeiza, quien permaneció 30 días en el país y regresó posteriormente a Madrid.

 

 

El expresidente Juan Domingo Perón estuvo exiliado de la Argentina desde pocos días después de su derrocamiento en septiembre de 1955 hasta el 17 de noviembre de 1972, cuando regresó brevemente luego de ser autorizado por la dictadura gobernante. El 5 de febrero de 1973 la dictadura volvió a prohibir el ingreso de Perón a la Argentina. La prohibición caducó definitivamente el 25 de mayo de 1973 al asumir el gobierno democrático presidido por Héctor J. Cámpora, durante el cual Perón regresó definitivamente el 20 de junio de 1973, estableciendo su residencia en el país. Durante todo ese período Perón estuvo proscripto para presentarse como candidato a cargos electivos. Levantada la proscripción en 1973, se presentó como candidato a presidente de la Nación en las elecciones del 23 de septiembre de 1973, en las que triunfó con un apoyo del 62% de los votos, falleciendo en ejercicio de la presidencia el 1 de julio de 1974.

 

Durante su exilio estuvo asilado en Paraguay, Panamá, Nicaragua, Venezuela, República Dominicana y España; en este último país pasó doce de los casi dieciocho años que estuvo exiliado, mayormente en una quinta ubicada en cercanías de Puerta de Hierro en Madrid, lugar que se constituiría en un punto clave de la política argentina en ese tiempo. Durante la casi totalidad de su exilio, la actuación política de Perón en la Argentina estuvo completamente prohibida, y el peronismo como movimiento político tuvo también vedada la participación en elecciones de todo tipo, excepto por cortas excepciones en los años 1962 y 1965, que a su vez causaron la caída de los gobiernos que las permitieron. Adicionalmente, Perón había sido enjuiciado en ausencia y condenado por supuestos delitos que habrían sido cometidos durante su presidencia por un tribunal especial, formado por las autoridades de la dictadura que lo había depuesto. Perón intentó volver al país en 1964, pero el presidente Arturo Illía lo impidió solicitando a la dictadura militar gobernante en Brasil que lo detuviera y lo enviara de regreso a España. La lucha por la vuelta de Perón al país se convirtió en una causa popular de la Resistencia peronista (1955-1973).

0
0
0
s2sdefault