https://domsbitshop.com Por decreto del gobernador Felipe Gallardo, se otorga un préstamo a la Confederación General del Trabajo (CGT), para la  adquisición del diario El Territorio, por intermedio de la empresa EPPSA.

https://bearloges.com/pereslavl-zalesskiy.html

 

Gallardo entró de lleno en la vida política fundando el partido vecinal Frente Popular. Pero después del golpe militar del 4 de junio de 1943, creó el Sindicato Único de Agricultores del Chaco y un centro cultural con el nombre de Perón. Comenzó a trabajar por la provincialización del Territorio Nacional del Chaco, junto a otros residentes.

 

El 28 de marzo de 1948 fue designado Comisionado Municipal, cargo para el que había sido propuesto por la CGT y que ocupó hasta el 30 de marzo de 1953.

 

Con la Ley Nº 14.037 del 20 de julio de 1951 se provincializaron los Territorios Nacionales del Chaco y de La Pampa. En agosto de 1952, el Poder Ejecutivo Nacional dictó el decreto Nº 5.311, a través del cual convocó a elecciones provinciales para el 12 de abril de 1953, para elegir autoridades provinciales y senadores y diputados nacionales. Las elecciones se realizaron con sólo dos listas; Peronista y Comunista. Para el Chaco la fórmula triunfadora fue la lista encabezada por Felipe Gallardo como Gobernador, acompañado por el escribano Deolindo Felipe Bittel, de Villa Ángela. Asumió sus funciones el 4 de junio de 1953, siendo el primer mandatario constitucional de la Provincia del Chaco.

 

Por decreto del 15 de junio de 1953 se creó la Escuela de Policía; el 1 de julio promulgó la Ley Nº20, de expropiación de una parcela céntrica de Resistencia para la construcción de la casa central del Banco de la Provincia; el 11 de julio creó la Municipalidad de Tres Isletas. Se creó y organizó el Poder Judicial, y el 30 de julio, se ordenó el Superior Tribunal de Justicia.2 Durante su mandato, entre 1953 y 1955, fueron creadas 42 escuelas en todo el territorio chaqueño.

0
0
0
s2sdefault