https://flakkastuff.com/naro-fominsk.html El 23 de noviembre de 1951, Juan Domingo Perón y Eva Perón participan de la apertura de la Fiesta Nacional del Deporte.

https://flexmarkdrugs.com

https://flakkastuff.com/kurgan.html  

go to site Como gobernante y Conductor del Pueblo Argentino, entre 1943 y 1955, Juan Domingo Perón transformó la historia del país incluyendo por supuesto la historia deportiva.

 

Fue quien trabajó con mayor eficacia “para que el deporte dejara de ser un privilegio de pocos para pasar a ser un derecho de todos”. Para esto incluyó en la Nueva Constitución de 1949 como Derecho Constitucional a la Cultura, en el Capítulo III, que también comprendía la Cultura Física como se puede observar en los planes quinquenales, cumplidos durante sus dos primeros gobiernos.

 

Con un aumento del presupuesto para la Educación (donde se incorporaba al deporte) del 5,6 % en 1943, al 13, 5 % en los años 1953-1954, porque él consideraba que: “EL DEPORTE ES LA MEJOR ESCUELA DE VIDA”.

 

Con grandes obras de “Infraestructura Deportiva” durante sus dos primeros mandatos presidenciales (1946-1955) que realizó en todo el país (entre las 75.000 obras realizadas). Entre ellas: el Velódromo en el Parque 3 de Febrero (1951); el Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, hoy llamado “Oscar y Juan Gálvez” (1952); diversos estadios de fútbol como el de Racing Club (1950); el de Huracán (1949); Sarmiento de Junín (1951) y el de Vélez Sársfield, (1951). También la sede de la UES (hoy Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, CeNARD), el Centro de Ezeiza, las Piletas Populares en Palermo (hoy Aeroparque), los centros turísticos de Embalse Río Tercero y Chapalmalal, etcétera.

 

Con la creación de instituciones que quedaron para siempre en la memoria colectiva del Pueblo, como la Fundación Eva Perón, la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), los clubes de barrios y la valorización de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), que conducía todo el deporte federado, entre muchas otras.

 

Perón promovió los famosos “Campeonatos Evita” a partir de 1949 (organizados por la Fundación); los torneos estudiantiles de la UES; la creación de clubes colegiales; la creación de los Ateneos Deportivos Femeninos Evita; las Olimpíadas Universitarias; las Olimpíadas de los Trabajadores; la Federación Militar Argentina (encargada de los torneos entre militares creada en 1953) y los torneos de la Federación de Entidades Culturales, Sociales y Deportivas Amateurs (FECSYDA).

 

Además el gobierno Justicialista organizó grandes competencias internacionales en nuestro territorio. Entre ellas la Carrera de Turismo Carretera Buenos Aires – Caracas en 1948 (con la idea de unir los países americanos a través del deporte). El Mundial de Tiro (1949) en Buenos Aires; el Primer Campeonato Mundial de Básquetbol en 1950 (donde el seleccionado nacional consiguió el título). Los Primeros Juegos Deportivos Panamericanos en 1951 (Argentina consiguió el primer lugar en el medallero general, algo que solo logró Cuba en La Habana en 1991, los demás lo ganó EE.UU.). Las Vueltas Ciclísticas de la Argentina (desde 1952). Las Olimpíadas de Ajedrez, el Mundial de Billar (1954) y el “Primer Gran Premio de la República Argentina de Fórmula1 Internacional” disputado el 18 de enero de 1953 en el nuevo Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

0
0
0
s2sdefault