watch El 30 de noviembre de 1912 fue instituido como fecha del nacimiento de Quitilipi, según interpretaciones históricas que fueron aceptadas por la comunidad. El ingreso de los primeros inmigrantes itálicos data de varios meses atrás.

 

 

Las tierras del centro chaqueño, vergel insondable de tobas y mocovíes, fueron cediendo al paso incontenible de la colonización gringa que fue llegando a pie, en carretas, a caballo, en un oleaje inmigratorio de voluntad inquebrantable.

 

Quitilipi se encuentra prácticamente en el centro Este de la provincia del Chaco y en plena región des Chaco Austral, a la vera de la Ruta Nacional N° 16 (conocida también como corredor bioceánico) Paralela a la Ruta Nacional N° 16 corre un ramal del ferrocarril que conecta rápidamente a Quitilipi con la vecina ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña la cual se ubica unos 25 kilómetros al oeste noroeste; la misma ruta 16 comunica a Quitiíipi con la ciudad de Resistencia, capital de la provincia de Chaco, que se encuentra a unos 120 kilómetros al este sureste de Quitilipi.

0
0
0
s2sdefault