https://shiwa.tech La Verde es una pequeña localidad ubicada en el departamento General Donovan, provincia del Chaco, Argentina. Es una localidad relativamente joven y, aunque no se conoce exactamente la fecha de su fundación, su nacimiento se produce en las primeras décadas del siglo pasado. A falta de fecha exacta y luego de varios debates, se consideró el 12 de octubre de 1917 como la fecha de su fundación. La principal actividad económica es la planta elaboradora de tanino que dio origen al pueblo.

https://legalrfs.site

 

La principal vía de comunicación es la Ruta Provincial N° 11, que la comunica al sur con Lapachito y la Ruta Nacional N° 16, y al norte con General José de San Martín.

 


Desde 2010 esta localidad cuenta con un balneario sobre la laguna "La Escondida", siendo la atracción veraniega de los vecinos del pueblo y de localidades aledañas. Este atractivo comenzó a crecer a tal punto que ahora es visitado por turistas de provincias vecinas y se espera que en un futuro cercano pueda estar al nivel del resto de los principales centros turísticos de la región. El lugar cuenta con un camping que provee de mesas, parrillas, estacionamiento, luz eléctrica y baños, los visitantes pueden también optar por alojarse en el hotel ubicado a pocas cuadras del complejo.

 

0
0
0
s2sdefault