go Se celebra en esta fecha en recuerdo de la fundación del Radio Club Argentino, el 21 de octubre de 1921.

S.H.I.W.A

Telegram:@RTDrugs купить закладки скорость, гашиш, бошки, амфетамин, мефедрон, кокаин, героин  

Магазин онлайн закладок в телеграмм. Купить кокаин, амф, бошки, гашиш, мефедрон  

Telegram:@RTDrugs купить закладки скорость, гашиш, бошки, амфетамин, мефедрон, кокаин, героин Allá, por el año 1887, el ingeniero alemán Enrique Hertz realizó un experimento con el cual demostraba, prácticamente, la veracidad de la teoría de James Clerk Maxwell que, con la denominación A Dynamical Theory of the Electromagnetic Field (Una teoría dinámica del campo electromagnético), publicó en el año1865.

follow site  

Telegram:@RTDrugs купить закладки скорость, гашиш, бошки, амфетамин, мефедрон, кокаин, героин Distintos físicos de la época, Guillermo Marconi en Italia, Éduardo Branly en Francia, sir Oliver Lodge en Inglaterra, Esteban Popov en Rusia etc., experimentaron con la emisión de las ondas electromagnéticas, siendo Marconi el primero en patentar su “telégrafo  senza fili” (telégrafo sin hilos).

 

La noticia de estos notables experimentos que, sin lugar a dudas, nadie imaginó la trascendencia que tendrían,  llegó a todas partes del mundo, incluyendo por supuesto nuestro país.

 

A principios del siglo pasado, el Ministerio de Marina regulaba el espectro radioeléctrico y fue quien otorgó la primera licencia de radioaficionado a Teodoro Belloq (15 de Octubre de 1913) siguiendo, entre otros, los hermanos Evers, Arechaval, Martinez Seeber, Guerrico, Arevalo etc.

 

Avizorando el futuro que se avecinaba, un grupo de radioaficionados, viendo a necesidad de organizar esta actividad, deciden fundar una institución que los represente y es así que, un 21 de octubre del año 1921, reunidos en los salones del diario la Prensa, llevan a cabo sus anhelos con la fundación de una institución a la que llamaron “Radio Club Argentino”, pasando a ser históricamente el tercer radio club del mundo, luego de Inglaterra (Real Society Great Britain) y de Estados Unidos (American Radio Relay League).

 

Unos de los fines de la fundación del R.C.A. era precisamente lograr un ordenamiento en el uso de las frecuencias, reglamentar potencia, modos de transmisión etc. función que no era facultad de la entidad pero, sí lo era, hacer llegar a los organismos competentes las sugerencias para el dictado de reglamentaciones acordes al auge que iban tomando estas actividades y en base a ellas se fueron redactando las mismas.

 

Noventa y ocho años han pasado desde esa fecha. La radioafición fue en constante progreso, mejoraron la calidad de los equipos, luego de los primitivos transmisores a chispa llegaron los de arco voltaico, la amplitud modulada, la frecuencia modulada, luego los de banda lateral única, las ultra frecuencias, etc. aumentando en forma considerable la cantidad de radioaficionados.

 

En nuestro país hay 17503 radioaficionados incluyendo los radio clubes de los cuales hay autorizados según el sistema HERTZ 55, hay 190 repetidoras. (Fuente:  http://datosabiertos.enacom.gob.ar). En nuestro partido hay 34,  n el año 1988 había 86 mientras que en el país había 32.000.

 

Y así fueron pasando los años y, aunque parezca un absurdo, el gran avance que significó la tecnología digital aplicada a los medios de comunicación fue en detrimento de la actividad de los radioaficionados ya que, los que utilizaban este medio únicamente para poder comunicar, han encontrado una forma de hacerlo en forma más práctica y fácil como es INTERNET.

 

Pero no toda ha desaparecido, aún hay en el mundo gran cantidad radioaficionados que siguen con su “HOBBY”, siempre dispuestos a actuar ante cualquier contingencia adversa ya que, “Cuando nadie pueda comunicar, los radioaficionados lo harán.”

0
0
0
s2sdefault