enter site Wichí - El Pintado, también conocida como Wichí o como El Pintado, es una localidad argentina situada en el norte de la provincia del Chaco, en el departamento General Güemes. Depende administrativamente del municipio de El Sauzalito, de cuyo centro urbano dista unos 40 km. Es una de las localidades del denominado interfluvio Teuco – Bermejito.

source url

S.H.I.W.A
El Pintado se referiría a un cacique del lugar, conocido como El Cacique Pintado por un tatuaje.

Магазин онлайн закладок в телеграмм. Купить кокаин, амф, бошки, гашиш, мефедрон
Wichí es el nombre de un pueblo aborigen que habita la zona.

Telegram:@RTDrugs купить закладки скорость, гашиш, бошки, амфетамин, мефедрон, кокаин, героин
La localidad fue fundada en 1915, y 2 años después suplantó a Comandancia Frías como cabecera del departamento Caaguazú, que ocupaba las tierras del Chaco al oeste del meridiano de 60°.


La localidad se formó en tierras fiscales en la margen derecha del río Teuco, en una zona de montes altos y bajos. La ganadería fue la principal actividad económica del pueblo, habiendo habitado la misma varios hacendados que abastecían los mercados de las provincias del Chaco y de Tucumán. También ayudó al asentamiento la presencia de agua de calidad y en cantidad a poca profundidad. No obstante, la gran distancia que la separaba de Resistencia y la falta de caminos dificultó el desarrollo de la misma. Esto y el desarrollo de otras poblaciones en los alrededores como El Sauzalito fueron los causantes de que, habiendo llegado a tener alrededor de 3 mil habitantes, el censo de 2001 registró unos 500 pobladores.


Al fijarse los límites de los municipios en 1959 existía el municipio de El Pintado. El 24 de enero de 1977 fue suprimido y se creó el de Misión Nueva Pompeya, del cual El Pintado pasó a ser una delegación municipal.

0
0
0
s2sdefault