El 26 de octubre de 1949 es librado al vuelo comercial, el monumental Aeródromo Nacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”, otra obra incluida en el Plan Quinquenal.

 

 

El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (FAA: EZE – IATA: EZE – OACI: SAEZ), conocido comúnmente como Aeropuerto Internacional de Ezeiza, es una terminal aérea internacional que sirve a Argentina. Se encuentra ubicado en la localidad de Ezeiza, a unos 35 km al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires. La categoría OACI es 4F.

 

Es la entrada directa de vuelos internacionales de larga distancia al país, ya que las conexiones de cabotaje y regionales operan en su mayoría desde el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto El Palomar. Es por eso que es la terminal aérea más grande y moderna de Argentina.

 

Por otro lado, es la base de operaciones a nivel internacional de Aerolíneas Argentinas. Así mismo es sede de la Estación Aeronaval de Ezeiza de la Armada Argentina.

 

Inaugurado en 1949, fue durante tres años la base aérea más grande del mundo. Opera con varias aerolíneas y es el único aeropuerto en la región en tener conexiones aéreas hacia los cinco continentes, luego del inicio de operaciones de Ethiopian Airlines.

0
0
0
s2sdefault