El 27 de octubre de 2010 en El Calafate pasa a la inmortalidad Néstor Carlos Kirchner, presidente del Consejo Nacional del PJ, diputado nacional y secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR).


Fue presidente de los argentinos desde 2003 hasta el 2007.

 

A primeras horas de la mañana del miércoles 27 de octubre, día que se comenzaba a llevar a cabo el censo Nacional 2010, fallece en el El Calafate, Nestor Kirchner.

 

El mandatario se encontraba con la presidente Cristina Kirchner en su casa. Su médico personal Luis Bonomo afirmó que tuvo una muerte súbita. Tenía 60 años y marcó los últimos siete años de la historia argentina.

 

Fue trasladado de urgencia al sanatorio local José Formenti de esa localidad, donde intentaron reanimarlo.

 

La salud de Nestor:

 

En abril de 2004, cuando era Presidente, Kirchner debió ser internado por seis días en el hospital Regional de Río Gallegos, como consecuencia de una gastroduodenitis aguda con hemorragia.

 

En febrero de 2005 fue internado nuevamente en el hospital Argerich para un chequeo y en enero de 2006 volvieron los rumores sobre el estado de Kirchner, luego de que sufriera otra descompensación gástrica.

 

A principios de septiembre de 2010 había sido sometido a una angioplastía en el Sanatorio de Los Arcos, donde también estuvo internado en febrero.

 

A las 23.11 del miércoles, un avión Lear Jet LV- BAW trasladó el cuerpo sin vida del ex mandatario Néstor Kirchner hacia Buenos Aires, para ser velado el jueves 28 por la mañana, en la Casa de Gobierno, a partir de las 10.

0
0
0
s2sdefault