S.H.I.W.A El 28 de octubre de 2007, con el 48% de los votos y una diferencia de más de 20 puntos sobre la candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, Cristina Fernández de Kirchner se consagraba primera presidenta electa de los argentinos, asumiendo en diciembre de ese año.

source site

go to link  

click here En la Argentina se realizaron elecciones presidenciales y legislativas el domingo 28 de octubre de 2007 mediante las que se eligió presidenta de la Nación a Cristina Fernández de Kirchner y vicepresidente a Julio Cobos, con un 45,28% de los votos según el escrutinio definitivo (ver detalle). Las nuevas autoridades nacionales asumieron sus cargos el 10 de diciembre de 2007.

Telegram:@RTDrugs купить закладки скорость, гашиш, бошки, амфетамин, мефедрон, кокаин, героин  

https://shiwa.tech Fue la primera vez a nivel mundial en que tanto el primero como el segundo puesto en la elección presidencial quedó en manos de candidatas mujeres, ya que a la victoria de Cristina Fernández se le suma que Elisa Carrió lograra el segundo puesto, con 23,05%. Fueron las primeras elecciones en la que los presos sin condena firme pudieron emitir su voto.5

 

El mismo día se eligieron 24 senadores y 130 diputados del Congreso Nacional. Para las elecciones legislativas, cada una de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se consideran distritos electorales separados. A lo largo del año se realizaron también comicios para elegir gobernadores provinciales y jefe de gobierno de Buenos Aires, en 22 distritos electorales.

 

Los votantes de cada distrito eligieron la mitad de los diputados por representación proporcional, método D'Hondt con un umbral de 3% del padrón de cada distrito. Ocho distritos (Tierra del Fuego, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero, Salta, Río Negro, Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires) eligieron miembros para el Senado de la Nación; tres senadores por distrito (dos por la mayoría y uno por la minoría).

0
0
0
s2sdefault