source url Fontana es una ciudad argentina, ubicada en el sudeste de la provincia del Chaco. Se encuentra en el departamento San Fernando, a 5 kilómetros de la capital provincial, con la cual forma parte del Gran Resistencia.

 


Fontana es el apellido de dos hermanos Pedro y Fernando Fontana, quienes crearon la fábrica de tanino alrededor de la cual se desarrolló la localidad.

 

El principal acceso vial a Fontana lo constituye la avenida Alvear, que la comunica por pavimento al oeste con la ciudad de Resistencia al este y la ruta Nacional 11; al oeste, la une con la localidad de Puerto Tirol. La avenida 25 de Mayo es el otro acceso desde la ciudad de Resistencia, pavimentado hasta la Avenida Augusto Rey, desde allí continúa sin pavimento, ingresa al municipio de Puerto Tirol y llega a la RN16, aunque sin alcanzar el centro de Tirol.

 


Las vías del Ferrocarril General Belgrano atraviesan la ciudad, siendo ocupadas por las unidades de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones para un servicio urbano que une Barranqueras con Puerto Tirol. La empresa Trenes Argentinos Operaciones tiene su sede en la ciudad de Fontana. El Río Negro marca el límite norte de Fontana, pero ya no es usado como vía navegable

0
0
0
s2sdefault